Celebran el Día del Instituto Confucio de la UADY

0
107

 El Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Yucatán se sumó a los festejos del “Día del Instituto Confucio”, celebrados a nivel mundial, por lo que prepararon un programa especial para aprender sobre la cultura china de la mano de los maestros y alumnos de ese plantel, explicó su directora Técnica, Pamela Cristales Ancona.

El programa especial estuvo integrado por capsulas en las que se presentó a China como es hoy, a la vez que se dieron clases con los saludos básicos en esa lengua, así como de manualidades con papel picado y de la preparación comida china tradicional.

Asimismo, se hizo la presentación sobre cómo celebran el Día de Muertos en China, evento poco difundido en México, además produjeron una cápsula en la que enseñan las máscaras hechas en Pekín y sus características.

Esta celebración se realiza preferentemente el 28 de septiembre, porque se cree que es la fecha de nacimiento del gran filósofo y pensador Confucio, de tal manera que el material audiovisual puede consultarse en la página de Facebook del Instituto Confucio de la UADY.

Próximo a cumplir 15 años de su fundación, el Instituto Confucio de la UADY cuenta con mil 330 alumnos, a quienes se ofrece un espacio para compartir y aprender sobre la cultura del coloso oriental.

Su planta docente está integrada por cinco maestros locales, quienes egresaron de la institución y estuvieron tres años en China preparándose para impartir clases sobre el idioma, además de licenciaturas y carreras afines referentes a esa milenaria cultura.

También cuenta con dos profesores nativos de China radicados en Yucatán, y tres más que apoyan en modalidad virtual desde su país, debido a las condiciones sanitarias impuestas desde el inicio de la pandemia por Covid-19.

El Instituto Confucio también cuenta con sedes externas en la Península de Yucatán: Una en la Universidad del Caribe y otra en Centro de Lenguas de la Universidad Autónoma de Campeche; asimismo, en la Universidad Marista, además de atender alumnos en las escuelas Preparatoria Uno y Dos de la UADY.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here