La Feria Internacional de la Lectura Yucatán estrena canal de YouTube

0
159

– Con el propósito de tener un medio adicional para difundir sus actividades, la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) creó un canal en la plataforma YouTube.

 

El director de la FILEY, Enrique Martín Briceño, indicó que, al contar con un canal en esa plataforma de internet, el público podrá acceder con mayor facilidad a las actividades que la Feria ha llevado a cabo y que han involucrado a notables escritores y académicos de México y otros países.

Asimismo, afirmó también que este nuevo medio fortalece la estrategia digital de la Feria, como parte de la cual ya han realizado 32 actividades y han llegado a más de 157 mil personas.

El también funcionario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), señaló que el canal será una pieza clave en la transmisión de las actividades programadas para la próxima edición de la FILEY, que será principalmente de carácter virtual.

Para la apertura del canal denominado FILEY TV, se han publicado las primeras actividades realizadas de manera virtual por la Feria en septiembre y octubre del año pasado, agrupadas en cuatro categorías: Encuentros y coloquios, Homenajes, Presentaciones editoriales y Mesas redondas.

En la categoría Encuentros y coloquios, pueden verse las cuatro sesiones del 5º encuentro cultural y literario “Ninguneadas y fortalecidas. Mujeres en el tiempo”, evento organizado en coordinación con UC-Mexicanistas, que reunió a académicos de México, Estados Unidos y Europa los días 11 y 12 de septiembre de 2020.

Entre los homenajes se han incluido el que se rindió al poeta k’iché Humberto Ak’abal (1952-2019), presentado en conjunto con el Programa Institucional de Estudios del Pueblo y la Cultura Maya de la UADY, y la mesa que se realizó en colaboración con Bibliotecarios del Sureste, para recordar el trabajo del bibliotecólogo Robert Endean Gamboa (1962-2020).

En cuanto a presentaciones editoriales, el público podrá asistir de nuevo a las presentaciones de tres libros: Covidario veinte: 20 + 20 poemas desde la cuarentena, de Fer de la Cruz; Toda felicidad nos cuesta muertos, de Carlos Martín Briceño; y, Siemprevivas: Rita Cetina Gutiérrez, Elvia Carrillo Puerto, Rosa Torre Gutiérrez y sus tiempos, de Piedad Peniche Rivero.

El canal FILEY TV presentará nuevo contenido cada semana y próximamente incluirá videos de actividades realizadas en ediciones pasadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here