Videos : Felipe Cazals. Creador del Apando. Las Poquianchis. Canoa y decenas de películas que marcaron época en el cine mexicano.

0
192

¿Qué hizo Felipe Cazals para ser considerado uno de los grandes del cine mexicano? El director, fallecido este sábado, creó la denominada «trilogía de la violencia»: «Canoa», «El apando» y «Las Poquianchis»

Hubo una época del cine mexicano en la que después del cine de canciones rancheras y Pedro Infante había que hacer algo diferente aún si esto le era incómodo al poder, imaginen entonces lo difícil que debió ser producir ese cine. Bueno, uno de esos directores transgresores fue Felipe Casalz quien dirigió dos de las más fuertes historias llevadas al cine: «Canoa» y «El apando»

 

 

Considerado como pieza fundamental del cine mexicano, Cazals realizó más de 20 películas en su vida, siendo la época de la estatización del cine nacional su mejor racha cinematográfica

 

 

 

Fue uno de los directores mexicanos más importantes y talentosos que haya tenido la industria del cine nacional. Cazals formó parte de la generación dorada de realizadores mexicanos de la década de los 70, y fue conocido por películas como El Apando (1975), Los Poquianchis (1976) pero sobretodo por Canoa (1976), realizando más de 40 películas en su larga trayectoria e impartiendo clases en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

 

 

Nacido en Francia pero bautizado y registrado en Zapopan, Jalisco; el cineasta recogió reconocimientos en festivales como San Sebastián, Berlín y La Habana gracias a su filmografía Y además de haber ganado múltiples premios Ariel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here