Amplio alcance de publicación especializada La Revista de Economía de la UADY ingresa a directorio internacional

0
179

 Con 37 años de existencia, la Revista de Economía de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) ingresó al Directorio de Revistas de Acceso Abierto (DOAJ por sus siglas en inglés), organismo con sede en Suecia, lo que le permite avanzar en su promoción a nivel internacional, aseguró Lilian Albornoz Mendoza, directora de esta publicación desde 2009.

La también académica e investigadora de la Facultad de Economía refirió que al ser una de las pocas revistas que publican investigaciones económicas a nivel local y nacional, buscan su internacionalización y con ello recibir colaboraciones de otros países, algo que permitirá su ingreso a este índice.

“Actualmente importantes científicos de México nos envían sus colaboraciones, pero con el ingreso al DOAJ se abren las puertas para recibir escritos de científicos de otras partes del mundo”, precisó.

Esto, agregó, dará una gran proyección a la Revista y la reforzará como referencia en materia de investigaciones económicas para científicos, académicos, investigadores, economistas y para aquellos políticos que día a día son parte de la toma de decisiones en el país.

De acuerdo con la doctora Albornoz Mendoza, además de este índice, la Revista de Economía -publicada por primera vez en 1984-, forma ya parte de los índices Scielo, EconoLit, Ebscohost y Clase, además, se posiciona como la única revista de toda el área de ciencias sociales de la UADY en estar indexada al Sistema de Clasificación de Revistas Mexicanas de Ciencia y Tecnología del Conacyt.

Sobre los contenidos, recordó que es una revista de investigación científica en la que se publican los resultados de investigaciones originales, en ella participan académicos e investigadores de instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Nuevo León, del Banco de México, del Colegio de la Frontera Norte, entre otros.

Aunque se trata de una publicación orientada a la comunidad científica y a los estudiantes de economía, el público en general también puede consultarla en el sitio www.revista.economía.uady.mx

“Tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos, no cobramos un peso por el acceso a la lectura”, subrayó.

La Revista de Economía cuenta con 38 volúmenes, lo que significa un total de 97 ejemplares, su publicación es semestral, por lo que son dos números al año y desde 2009 migraron a la publicación digital con el fin de hacerla más accesible a todas las personas que estén interesadas en sus contenidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here