CANACO Mérida fortalece vínculos en el interior del estado

0
240

En la búsqueda de un desarrollo económico y social más equilibrado en Yucatán, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida lanzó un plan estratégico que tiene como ejes centrales a sus delegaciones en el interior del estado, para emprender acciones con impacto regional.

El presidente de la CANACO Mérida, Michel Salum Francis, indicó que este organismo empresarial tiene como objetivo mantener una estrecha vinculación con las regiones del estado para coadyuvar a que el desarrollo económico sea equilibrado y llegue a más personas del interior a través del impulso a los sectores representados en esta cámara.

Para ello, destacó, se realiza un programa de actividades con las cinco delegaciones, Valladolid, Tekax, Ticul, Peto y Tizimín, y una representación en Motul, para potencializar la dinámica económica  que tiene cada una de las zonas del estado.

Si trabajamos coordinados y explotamos de manera correcta las vocaciones naturales de esos municipios y zonas a través de estrategias y programas debidamente planeados, tendremos resultados favorables para los habitantes de esas comunidades, subrayó.

En presencia de los presidentes de las delegaciones de Ticul, Tekax, Tizimín, Peto y Valladolid, Gaspar Azarcoya Gutiérrez, Elmer Sánchez Cárdenas, Julio Llanes Gómez, Reynaldo Hiuit Cuevas y William Ortegón López, así como de la representante de Motul, Dinah Rosel Guzmán, y el presidente de CANACO Progreso, Roberto Sánchez, Salum Francis aseguró que son ellos los que juegan un papel prioritario al ser los vínculos con las autoridades municipales, y con los otros niveles de gobierno, para gestionar y emprender proyectos que aporten al desarrollo de sus comunidades.

A través de nuestras delegaciones buscamos que nuestros asociados, y en general la sociedad, tengan oportunidades de crecimiento económico, que se traduzca en bienestar para la población.

El presidente de CANACO Mérida resaltó el trabajo realizado por los presidentes de las delegaciones, quienes han llevado a sus afiliados diversos cursos y asesorías, jurídicos, fiscales, entre otros, así como programas de gobiernos que han ayudado al crecimiento de los negocios en los municipios que representan.

Michel Salum aseveró que el trabajo en unidad y cooperación ayudará a elevar los valores fundamentales para fortalecer la presencia de este organismo empresarial en seis municipios, y que sean parte medular en la dinámica comercial del interior del estado.

Lo que buscamos con nuestras delegaciones es diversificar las actividades, descentralizarlas, sin que Mérida deje de ser el núcleo principal, más bien, que sean el complemento de nuestra cámara, ampliando así el espectro de lo que CANACO es y ofrece para las empresas y empresarios, anotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here