Canaives Yucatan presenta programa de capacitación en el diseño y patronaje digital de camisas, pantalones y vestidos

0
120

Para elevar los niveles de eficiencia y productividad en sus empresas asociadas, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) delegación Yucatán llevará a cabo un programa de capacitación en el diseño y patronaje digital de camisas, pantalones y vestidos.

El presidente de CANAIVE, Yucatán, Pedro Enrique Góngora Medina, resaltó que con estos cursos de capacitación se pretende que las empresas asociadas mejoren sus procesos productivos y obtengan eficiencias de hasta el 85 por ciento en el aprovechamiento de la tela.

Los cursos de capacitación, indicó, iniciarán el próximo 22 de enero en las instalaciones de la CANAIVE, con un costo a los socios de mil 500 pesos por modulo y serán impartidos por la diseñadora de moda Erika Madrigal, en la sede de esta cámara.

La capacitación, apuntó, se desarrollará en módulos de teoría y práctica, en un tiempo de 10 horas.

Góngora Medina expuso que con esta acción se busca llevar a las pequeñas empresas de la industria del vestido la tecnología del patronaje y del diseño, con el objetivo de apoyarlas para que mejoren sus procesos productivos y disminuyan los desperdicios de telas en la producción de prendas.

Con el curso de patronaje digital se motivará la creatividad para la incorporación de diseños que se realizan en la entidad y agilizar el tiempo de producción con el escalado y acomodo de piezas en automático, subrayó.

“Estamos apostando a tecnificar el proceso productivo de la industria del vestido, y uno de los primeros pasos para aumentar la productividad del sector es la apertura del patronaje digital, herramienta que ayudará a los pequeños productores a ahorrarse tela a la hora de cortar las piezas con que se producen camisas, pantalones y vestidos”, asentó.

Pedro Góngora reiteró que con las nuevas las capacitaciones los diseñadores conocerán y aprenderán el uso de tecnología en el sector, tendrán ahorros importantes al disminuir el desperdicio de telas.

El líder empresarial, destacó el esfuerzo de la CANAIVE para que más socios tengan la oportunidad de acceder a este tipo de conocimiento que impulsa el ahorro en la producción de prendas de vestir a nivel internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here