Decisiones de AMLO tienen un costo financiero equivalente al Tren Maya: Coparmex

0
49

Para la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) la próxima administración está improvisando políticas públicas con un profundo desconocimiento de los efectos de sus pronunciamientos, ya que eso ha tenido implicaciones económicas equivalentes al costo del Tren Maya.

“Las decisiones y anuncios del presidente electo (Andrés Manuel López Obrador) y de su equipo, en términos generales, han costado un punto del riesgo país, esto significa que el servicio de la deuda externa vaya a ser cada año a un equivalente adicional a prácticamente el costo completo del Tren Maya”, dijo el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos.

Después de su participación en el IMEF Business Summit 2018, agregó que ese es el costo de cuando hay anuncios que no son reflexivos y sólo buscan ser noticia.

“Nosotros esperamos que este tipo de eventos ya no se repitan, ya que al final el costo no lo pagamos los empresarios, lo paga todo el país. Debe actuarse con responsabilidad y hoy, en el conjunto de los anuncios, el balance es claramente negativo”, sostuvo Gustavo de Hoyos.

Gustavo de Hoyos Walter, Presidente de Coparmex / Foto: Cuartoscuro

En su participación en el panel “Agenda gubernamental y programa empresarial, puntos de coincidencia”, indicó que durante la campaña el presidente electo generó un mensaje de certidumbre y los empresarios lo reconocieron, pero desafortunadamente ahora han encontrado señales que claramente apuntan hacia otra dirección.

Ante esto, abundó el líder de la Coparmex, afirmó que hay focos amarillos que se están encendiendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here