El Banco de México aumenta su Tasa de Interés Interbancaria

0
918

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió subir el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 25 puntos base, a 8.0 por ciento, en línea con lo esperado por los analistas.

Ello, añade el instituto central, considerando que el balance de riesgos para la inflación muestra un sesgo al alza, y que este se ha deteriorado de manera importante, tanto bajo una perspectiva de corto como de mediano plazo.

Banco de México@Banxico

El objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a 1 día (tasa objetivo) se incrementa en 25 puntos base http://tinyurl.com/y7g4undu 

126 personas están hablando de esto

Cabe destacar que a lo largo de este año la tasa de interés de referencia se ha incrementado en 75 puntos base, desde un nivel de 7.25 por ciento registrado en enero de este año.

De acuerdo con analistas de Banco Santander, este movimiento se debe a la depreciación del peso frente al dólar así como a la presión de la inflación; por lo que estima que la tasa de interés cierre este año en el nivel de 8.0 por ciento, y se mantenga así a lo largo del 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here