En Yucatán, reconoce Interjet la productividad de las agencias de viajes de Estados Unidos

0
52

Interjet, con el apoyo de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur) y empresarios de la industria turística yucateca, reconoció a las mejores agencias de viajes de Estados Unidos y Canadá, con el fin de premiar el trabajo y esfuerzo constante de sus más importantes canales de distribución.

El estado de Yucatán fue el marco ideal para la entrega de estos reconocimientos, ya que se trata de un destino clave para Interjet, compañía que inició sus vuelos desde y hacia la región en 2009, con rutas que la conectan con la Ciudad de México y La Habana, Cuba; en las cuales, tan sólo en 2019, se ha transportado a 438 mil 258 y 22 mil 525 pasajeros, respectivamente.

“Para Yucatán, es muy importante contar con el apoyo de aliados como Interjet, que le den a nuestro destino un mayor impulso turístico como se propuso la actual administración a cargo de nuestro Gobernador Mauricio Vila Dosal. Sin duda, han sido una parte clave del trabajo en conjunto que realizamos todos los días para llevar a Yucatán a los ojos del mundo y continuaremos trabajando de la mano para llevar a nuestro hermoso estado a ser el mejor destino de México y el mundo”, comentó Michelle Fridman Hirsch, titular de la Sefotur.

Cabe resaltar que la Sefotur ha trabajado en una intensa promoción de Yucatán a nivel internacional, sin dejar de lado el interés en los mercados naturales de América del Norte y Canadá, que son un gran porcentaje del turismo que llega al estado para pasar las vacaciones de invierno en un clima cálido y con una tranquilidad inigualable.

En el evento se dieron cita 10 representantes de agencias de viajes de Estados Unidos, que presenciaron y participaron en la premiación. En ésta, la selección de ganadores se basó en los logros de ventas y en los mejores estándares de calidad en el servicio al cliente.

“La colaboración con nuestros socios estratégicos es uno de nuestros grandes pilares para continuar sumando resultados positivos, al tiempo que se desarrolla el turismo y la conectividad nacional e internacional. Por eso y más, reconocemos en todo momento el trabajo y desempeño de las agencias de viajes”, señaló Julio Gamero, director ejecutivo Comercial de Interjet.

Adicionalmente, el director Comercial afianzó ante agencias como IB Travelin, AVM Travel, Voyzant y Highwood Travel, entre otras, los planes de crecimiento y desarrollo de la línea aérea, además de reconocer la estrecha relación que se tiene con cada una de las agencias de esa nación.  

Además de este evento, los directivos y representantes de las agencias galardonadas tuvieron la oportunidad de visitar, durante cuatro días, diversos atractivos turísticos y disfrutaron de algunos de los productos de Yucatán.

Conocieron Uxmal y visitaron haciendas, donde les explicaron la historia del henequén; se sumergieron en los cenotes, recorrieron el Centro Histórico de Mérida y admiraron la historia de la exquisita gastronomía del estado en el Museo de la Gastronomía Yucateca (MUGY).

Adicionalmente, y gracias a la preferencia de sus clientes, a partir del próximo 3 de noviembre la aerolínea incrementará sus frecuencias. La ruta México-Mérida pasará de ser de 39 vuelos a 44, y la de La Habana-Mérida, de dos a siete semanales. Esto representará una oferta de 16 mil 176 asientos a la semana, para quienes vuelan en la primera, y de dos mil 100, para las y los viajeros que se dirigen o provienen de La Habana.

Cabe destacar que Interjet ha crecido en ventas en Estados Unidos y Canadá, logrando un incremento del 26 y 42 por ciento, respectivamente, en comparación al año 2018.

A través de estos eventos, Interjet busca incentivar a sus favorecedores aliados comerciales y promover el valor del trabajo de quienes colaboran a través de productos y servicios con la llamada industria sin chimeneas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here