Ether y Ripple, el ‘boom’ de otras criptomonedas; igual de riesgosas que el Bitcoin

0
472
En este año, las criptomonedas se han robado los reflectores. Aunque Bitcoin ha sido la moneda virtual de mayor alcance, otras como el Ether y Ripple también se han ido posicionando en el mercado nacional.
A nivel mundial existen más de mil monedas electrónicas, en México el Bitcoin, el Ether y Ripple son las que están a la venta en el sitio Bitso, el principal Exchange de este tipo de criptomonedas en el País.
En el mundo, según cifras de la revista Expansión, el mercado de las criptomonedas ha alcanzado los 493 mil 548 millones de dólares tan sólo este año. Cerca del 60 por ciento de este monto corresponden al Bitcoin.
Sin embargo, las otras monedas virtuales han generado una mayor rentabilidad.
Por ejemplo, según datos de Expansión, el Ether ha tenido una rentabilidad de 3 mil 700 por ciento en este año. Mientras que el ripple de 3 mil por ciento, superando notablemente el comportamiento de Bitcoin.
Anoche, en el portal del Bitso, el Ripple se cotizaba 14.02 pesos, en las últimas 24 horas había tenido una variación -6.3 por ciento en su valor.
Mientras que el Ether se ubicaba en los 14 mil 300 pesos. Esta criptomoneda en las últimas 24 horas tuvo una variación de 1.9 por ciento.
Aunque estas dos monedas virtuales han dado mayor rentabilidad que Bitcoin, éste mantiene un precio muy por encima de éstas: anoche se ubicaba en los 377 mil 900 pesos.
RIESGOS
Apenas esta semana, Banco de México, Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores dijeron en un comunicado conjunto que los activos virtuales no tienen respaldo de las autoridades financieras o instituciones gubernamentales.
“No constituyen una moneda de curso legal en México y no son divisas, ya que ninguna autoridad monetaria extranjera las emite ni respalda su poder liberatorio en la realización de pagos”, agregaron.
Ether. Está ligado a una plataforma online llamada ethereum y la moneda sólo puede usarse en ella.
BITSO, LA ‘VENDEDORA’ DE MONEDAS VIRTUALES
En México, Bitso es el principal Exchange, es decir, el sitio que vende, de las criptomonedas.
Este portal ofrece tres monedas virtuales: Bitcoin, Ether y Ripple.
En su portal advierte que cada compra o venta realizada está sujeta a una comisión inicial de 1 por ciento, aunque se reserva el derecho de cambiar esta cuota.
“No existe regulación fiscal alguna que sea aplicable a las Divisas Digitales. Es su responsabilidad consultar con un profesional calificado cómo debe hacer el tratamiento fiscal de sus Divisas”, alerta el sitio.
Para adquirir criptomonedas, el portal da tres pasos: crear una cuenta, fondear tu usuario a través de transferencias SPEI o depósitos en Oxxo o Coppel. Así, acceder al sitio y adquirir la moneda virtual.
Daniel Vogel, fundador de Bitso, aseguró en entrevista con Tec Review que la Secretaría de Hacienda, y otros organismos, trabaja en una norma que incluya las divisas digitales.
En el Congreso federal se encuentran en “stand by” la ley Fintech, que podría incluir este mercado cibernético.
CARACTERÍSTICAS
Ripple. “Ya todas (sus unidades) están emitidas y son controladas por una empresa central”, indica el ejecutivo de Bitso.
Recibió un gran impulso con la transferencia que realizó el banco BBVA entre México y Europa usando ripple.
Se debe pagar por el poder de cómputo, a cambio de generar instrucciones de cómo quieres que opere el mercado.
(Con información de Expansión y The Huffington Post)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here