Grupo Radio Digital ingresa a Yucatán.Rivas Radio vendió XHFCY-FM y XHYW-FM en Mérida

0
310
Recoge XHFCY y XHYW de Rivas Radio después de lo que parece ser una división en el negocio familiar
Rivas Radio vendió XHFCY-FM y XHYW-FM en Mérida, Yucatán, a Grupo Radio Digital, marcando sus primeras propiedades de transmisión en el estado.
También hay nuevos logotipos, pero no nombres, para las dos estaciones tal como aparecen en el sitio web de Grupo Radio Digital (arriba).
Este es el segundo evento de propiedad que involucra a estas estaciones en el último año, siendo el primero una especie de cisma que resultó en la separación de Grupo Rivas de estas dos propiedades, que se convirtió en Rivas Radio. Grupo Rivas conserva XHMRI “La Reverenda” y su satélite XHMET en Valladolid, así como XHMYL “MYL 92.1 FM”.
Familia dividida?
Radio Mil del Sur, propietaria de XHMYL, es igualmente propiedad de Rafael, Isabelina y Gabriel Francisco Rivas Polanco. Estos tres hermanos luego eran dueños de casi la totalidad de una de las otras estaciones de Rivas en el mercado de Mérida:
Super Estéreo Peninsular, titular de XHMRI, era propiedad casi en su totalidad de Rafael con una acción en poder de Alejandro Francisco Rivas Pintado, su hijo .Gabriel Francisco era dueño de casi la totalidad de Tropiradio del Sureste (XHYW), con una acción en poder de Luis Eduardo Rivas Saldívar.Isabelina poseía 49 de las 50 acciones de La Voz en Yucatán del Radio (XHFCY), y el resto estaba en manos de Jorge Carlos e Isabelina Ibarra Rivas.Al igual que con XHMRI, los demás accionistas de cada concesionaria son los hijos del hermano Rivas Polanco que poseía el resto.
Todos los hermanos Rivas Polanco son locutores de tercera generación, hijos de Luis Alberto Rivas Aguilar, quien a su vez se inició en el negocio a los 11 años trabajando en la emisora ​​de su padre, XEFC . (Dicho padre, Rafael Rivas Franco, tiene sus iniciales en las letras de identificación de otra estación de la ciudad: XHRRF, que iniciaron Rivas Franco y Rivas Aguilar). Además de XERRF y XEYK (que migraron bajo la propiedad de Grupo Radio México), Rivas anteriormente propiedad de XHQW en Mérida, que fue vendida a MVS.
Lo que sea que sucedió había ocurrido en abril, cuando Arcadio Huchim, el veterano integrante de Rivas, murió después de una carrera televisiva de 50 años. Las estaciones de las dos compañías publicaron mensajes de condolencia separados con sus propios logotipos
Rafael Rivas Polanco aún figura como director general de XHMRI en Medios Publicitarios Mexicanos. El nombre de Valanci se colocó el 2 de septiembre en la lista de XHYW. Es posible que Isabelina y Gabriel Francisco hayan vendido, dada la información disponible.
Vale la pena señalar que GRD sabe un poco sobre las estaciones que han pasado por divisiones comerciales familiares. En Veracruz, adquirió una estación cada una (XHPR-FM Veracruz Puerto y XHTD) de Grupo FM y RN / Radio Networks, la última de las cuales formó parte de Grupo FM
Por Raymie Humbert Editor de *En Frecuencia Blog. Especializado en contenidos de radiodifusión y televisión en México
*En Frecuencia Sintonizando toda la información en radio y televisión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here