«No hay aumentos desordenados en precio de gasolinas», afirma SHCP

0
337

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que a principio de año no se presentaron incrementos desordenados en el precio de los combustibles.

«No se observaron incrementos desordenados en los precios al consumidor ni a finales de noviembre 2017, cuando se flexibilizaron los precios en todo el país, ni el primero o dos de enero de 2018», dijo la dependencia en un comunicado.

Ante el aumento del 6.74% del IEPS, la Amegas anuncia un aumento en el costo de los combustibles por litros

Según la Secretaría, como parte del proceso de transición en la apertura del mercado de combustibles, durante 2018 se continuarán amortiguando las variaciones en los precios internacionales de los combustibles.

«Lo anterior mediante el esquema de estímulos semanales al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que ha operado desde febrero de 2017», dijo la dependencia.

En un comunicado, Hacienda respaldó lo dicho por Petróleos Mexicanos (Pemex) en cuanto a mantener la política de precios graduales de combustibles que se aplica desde hace un año con éxito para garantizar la estabilidad en este mercado.

«A partir del 30 de noviembre de 2017, los precios al público de las gasolinas y el diésel están siendo determinados por cada estación de servicio del país, sin que exista un precio máximo o un precio único determinado por el Gobierno Federal», dijo.

App para encontrar gasolina barata

Gasoapp, es una aplicación oficial de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que localiza la gasolinera más cercana y barata. La búsqueda es de hasta 20 kilómetros a la redonda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here