Propone secretario de Turismo regular uso recreativo de la marihuana

0
305

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, planteó la posibilidad de legalizar el uso recreativo de la marihuana en las zonas turísticas del país.
Durante su participación en la conferencia Perspectivas Turísticas para México 2018, organizada por la Universidad Anáhuac y Núcleo Radio Mil, el funcionario propuso regular la cannabis como una alternativa para disminuir la inseguridad asociada al consumo de drogas y en este sentido, sugirió que la idea comience a instrumentarse en Cancún y Los Cabos, afectados por el narcotráfico.
“Me gustaría ver qué se pudiera hacer en Baja California Sur y en Quintana Roo, los dos destinos turísticos principales de México que no tienen por qué ser víctimas de violencia de un trato inadecuado al tema de las drogas en México”, expuso.
Consideró que de continuar con una estrategia exclusivamente policial, que derive en enfrentamientos con cárteles de la delincuencia, no resuelve el problema de manera integral, y en cambio se dañará seriamente la imagen nacional e internacional de las regiones turísticas de México.
Recordó que en Estados Unidos es ilegal el consumo y comercialización de la marihuana a nivel federal, sin embargo, en varios estados se ha regulado la producción, la venta y el consumo de la sustancia para fines médicos y recreativos. Y México debe analizar esta opción, indicó.
“No se justifica que un consumidor vaya a la cárcel o sea víctima de extorsiones. Es una droga que es menos dañina que el alcohol y el tabaco, si queremos resultados diferentes, tenemos que hacer cosas diferentes”, señaló.
Debido a la violencia registrada durante 2017 en diferentes regiones del país, entre ellas destinos como Cancún y Los Cabos el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viaje a estos lugares.
(Con información de El Financiero y Enfoque Noticias)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here