Samsung arranca pelea por pagos móviles en México

0
471

Había duda de quién llegaría primero a México: Samsung, Apple o Android. Y fue la compañía sudcoreana la que llega a nuestro país con los pagos móviles a través del teléfono celular, después de haber hecho varias pruebas en el mercado y haber platicado con las autoridades financieras.

Se trata de poder ligar tu tarjeta de crédito o débito al celular, con todas las medidas de seguridad que tienes en tu tarjeta, y los propios filtros para entrar a tu celular (incluso es como un token, donde los datos de tu tarjeta cambian con cada operación, es decir, no se quedan en el teléfono). Lo que se tendría que hacer es bajar una aplicación; con dicha aplicación ligas tu tarjeta de crédito y listo: tienes tu monedero electrónico en el teléfono celular.

PRIMERO QUE APPLE Y ANDROID, ASOCIADO CON BANCOS Y TARJETAS

Samsung aprovechará el lanzamiento de su línea Galaxy Serie A8 para dar a conocer en México el servicio de pagos móviles. De hecho, la telefónica coreana ha venido trabajando en el país para las alianzas con varios bancos, cuyas tarjetas podrán utilizarse en el servicio móvil.

Samsung podrá funcionar con tarjetas como Visa, MasterCard y American Express. Pero también ha hecho alianzas con bancos nacionales, como HSBC, Citibanamex, Santander y Banorte. Ésta es una nueva competencia de los smartphones y se plantea que el uso del celular como medio de pago sea un uso popular para los teléfonos celulares.

De hecho, la nueva competencia que estamos viendo en otros países, como España, es la de Samsung, Apple y Android, por ver quién presenta una mejor plataforma para pagar a través de los celulares. En México, Apple y Android todavía no han presentado sus aplicaciones como medios de pago. Samsung se les está adelantando.

EN MÉXICO SE APROVECHARÁN LOS 74 MILLONES DE SMARTPHONES

En nuestro país se decía que había dos problemas para los pagos con telefonía celular. Uno, era la falta de teléfonos, el cual se solucionó, pues con la competencia hoy existen más de 95 millones de teléfonos celulares en el país, de los cuales, y este es el otro dato importante, más de 74 millones de celulares son smartphones, teléfonos inteligentes, permitiendo acceder al mundo de las finanzas a la telefonía móvil (datos del Inegi). El otro problema que se decía era la seguridad de ligar tu tarjeta de crédito. Pero está comprobado que al teléfono le puedes poner un límite de crédito y, además, tienes todos los filtros de tus claves para usar el móvil.

LANZAMIENTO EN OTROS PAÍSES

En España, el uso del teléfono móvil como medio de pago empezó fuerte el año pasado. España se sumó a países como Brasil, que ya lo utilizan, y los grandes bancos se sumaron de inmediato a la tendencia. Hablamos de Santander y BBVA.

En el caso mexicano, Samsung aprovechará para lanzar sus Galaxy A8, y de verdad creará una competencia fuerte a Apple Pay y Android Pay, que todavía no dan luces sobre lanzar sus aplicaciones para poder utilizar los celulares como medios de pago.

Samsung busca ser el primero de los sistemas de smartphones en ganar mercado en México, y seguramente lo hará. Ya sabe, quién pega primero, pega dos veces. Además, podría llegar a utilizarse como un monedero electrónico con celulares ligados, es decir, por ejemplo, podría llegar a darse el caso de que los papás les depositen a los hijos determinado dinero a través del celular. En fin, este tipo de cuestiones nos las dirá Samsung esta semana que haga el lanzamiento oficial en nuestro país.

ANA PAULA GERARD PRESENTA LIBRO, Y CPTM UN VIDEO A ESPAÑA

En Madrid, en el marco de la Fitur, la economista Ana Paula Gerard, bajo el foro de la Fitur, la principal feria turística de Europa, va a presentar en Madrid su libro México, encuentros culinarios.  Se trata de un viaje gastronómico por las 32 entidades del país, donde la también esposa del expresidente Salinas de Gortari hace un recuento de la magia mexicana a través de su cocina.

Y también en esta semana, aquí en Madrid, la Secretaría de Turismo, o mejor dicho el Consejo de Promoción Turística Mexicana, lanzará el video Dear Spain, un video dedicado a España, un mercado excelente para nuestras actividades turísticas.


Este artículo fue publicado en El Excélsior el 17 de enero de 2018, agradecemos a José Yuste su autorización para publicarlo en nuestra página.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here