Se consolida la ExpoFeria de Comercio en su edicion 20

0
42

Familias completas se dieron cita en la edición número 20 de la Expoferia del Comercio, asistencia que confirmó a este evento como el mejor espacio para la promoción, al registrarse un flujo de más de 300 mil personas al centro de convenciones Yucatán Siglo XXI en los cuatro días que duró esta fiesta comercial.

Los niños disfrutaron de una autentica fiesta de sabores, colores y diversión con los más de 50 eventos que se realizaron en los dos escenarios ubicados en los salones Chichén Itzá y Uxmal, mientras sus papás compraban todo para el hogar y sus em presas, otros más hicieron negocios con los diversos proveedores y  prestadores de servicios que asistieron.

En ese contexto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Michel Salum Francis, resaltó que este año entre los 484 expositores estuvieron un número importante de empresas de reciente creación, que optaron por participar en este evento por reconocer que es un escaparate de mucha efectividad para las ventas y realizar negocios con compradores que asisten en busca de nuevos productos.

El dirigente empresarial destacó que aunque los días de la expo las ventas son buenas, los beneficios de los expositores también se perciben posteriormente, pues logran hacer vínculos con compradores que se vuelven sus potenciales clientes y que les adquieren sus productos o servicios de manera regular.

En esta edició, la Expoferia del Comercio demostró su fortaleza como el evento comercial más importante de la Península y del sur-sureste, al convertirse en un vínculo entre compradores y vendedores, que lograron concertar citas posteriores a la expo para iniciar relaciones comerciales.

Salum Francis resaltó que entre las empresas participantes por primera vez estuvieron de productos de origen lácteos, mermeladas, distribuidoras de gas LP, servicios de limpieza, agencias automotrices, arrendadoras de autos y ropa, entre otras, que tuvieron gran movimiento durante los cuatro días de la Expoferia del Comercio.

Resaltó que la Expo cada año se renueva, y es más visitada por empresas mayoristas que buscan nuevos productos, y llegan a este evento atraídos por los comentarios positivos de quienes participan o han encontrado la forma de hacer negocios, y eso es lo que hace que siga siendo la expo comercial más importante del país.

Entre los eventos especiales que este año se hicieron presentes en la Expoferia destacó el de talentos que se inscribieron más de 60 personas participantes, quienes fueron evaluados por profesionales en todas las disciplinas escénicas quedando 20 semifinalistas, 10 en la categoría infantil y 10 en la categoría libre (12 años de edad en adelante), quienes el viernes 19 concursaron para quedar 5 y 5 de cada categoría para participar en la final sábado 20 de octubre.

Ganadores en la categoría infantil fue Isaac Emmanuel González Barrera y en la libre los Gemelos Villalobos, quienes se hicieron acreedores de 5 mil pesos.

El Jurado estuvo compuesto por el maestro Othoniel Montalvo Avilés maestro de teatro de la UADY, Aida Muñoz Bello coordinadora del Departamento de Cultura de la Universidad Anáhuac Mayab y la maestra Genny Chacón Salazar Directora de la Academia de Danza Margot Fonteyn.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here