Yucatán avanza en la plataforma nacional gob.mx

0
25

Yucatán se encuentra en el tercer sitio nacional al haber publicado 19 trámites en la plataforma gob.mx, según se informó en la segunda reunión de evaluación y seguimiento de los proyectos de Ventanilla Única Nacional y Datos Abiertos, llevada a cabo de manera virtual.

María Caro Varela, administradora de Proyectos de la Unidad de Gobierno Digital (UGD) de la Secretaría de la Función Pública (SFP), dio a conocer que las y los enlaces de las distintas demarcaciones del país comentaron acerca de las entidades que ya cuentan con los convenios en las materias arriba mencionadas. Cabe señalar que el Gobierno del Estado trabaja desde el año 2017 con dicha instancia federal.

A partir del presente mes, Yucatán cuenta con 19 procedimientos en el portal como resultado de la labor coordinada de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) a través de su Dirección de Innovación y Desarrollo Institucional (DIDI) y otras cinco dependencias estatales: las Secretarías de Seguridad Pública (SSP), de Desarrollo Social (Sedesol) y de Fomento Turístico (Sefotur), así como el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy) y la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY).
Los trámites a los cuales desde ahora tienen acceso las y los ciudadanos a nivel nacional son Atención Ciudadana, Consulta del Acervo Registral, Créditos sociales, Declaración y/o pago del impuesto sobre erogaciones por remuneración al trabajo personal, Examen de admisión, Expedición del Nuevo Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Turismo (RNT) y Formación de Recursos Humanos de Alto Nivel en Programas de Posgrado de Calidad en el Extranjero. Becas Conacyt-Gobierno del Estado de Yucatán.
Asimismo, Incubación de Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicación – Incuba TIC, Inscripción como alumno de nuevo ingreso a la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) y al RNT, Maravíllate con Yucatán y los programas Integral de Capacitación y Competitividad Turística, y Comedores del Bienestar, entre otros.
En 2017 sólo se había incorporado tres y la meta es concluir este año con 74 procesos en la plataforma. En la sesión estuvieron Antonio de Jesús Aranda Correa, titular de la DIDI, así como Zoraida León Gómez y Jeimie Herrera Sánchez, coordinadoras de este órgano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here