Agenda turística común con hoteleros Sahuí presenta su plan para el sector

0
40

Ante integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, afirmó que el turismo será un eje estratégico de su gobierno.
“Realizaremos un plan donde juntos podamos definir los pasos a dar en materia de promoción, infraestructura, capacitación y detonar el desarrollo turístico del estado”, destacó.
El presidente de la AMHY, Héctor Navarrete Medina subrayó que hoy Yucatán y la ciudadanía de Mérida son líderes en el tema turístico gracias a factores como la tranquilidad y la paz que existe, así como el trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno.
Recalcó que se tienen que conservar estos aspectos y a la vez garantizar la presencia del estado a nivel nacional e internacional para que las 3 mil habitaciones de hotel que cuentan con una infraestructura muy buena para recibir y dar un servicio de calidad a los visitantes sean productivas.
“Nos queda claro que Yucatán está de moda y Mérida está de moda y no es una coincidencia es parte de un amalgamamiento de los tres niveles les de gobierno y la iniciativa privada. Estoy seguro que si les favorece el voto contarán con el apoyo con el sector hotelero para trabajar en equipo y preparar esta agenda y que nos lleve a un mejor puerto”, puntualizó.
Los representantes de hoteleros expusieron los puntos medulares para la promoción turística como continuar con la Semana de Yucatán en México que impulsa el comercio, los servicios y la gastronomía de Yucatán.
Así como promover actividades artísticas en toda la península, organizar eventos de importancia que los 12 meses del año se tengan actividades, realizar con un nuevo formato de la feria turística del mundo maya con los principales operadores locales y extranjeros que les permita colocarse en las grandes agendas internacionales.
Considerando el alcance del Centro Internacional de Congresos (CIC) que tenga un presupuesto propio, incrementar los vuelos, ya que esta actividad propicia la llegada de divisas frescas y ser más competitivos a nivel internacional.
Después de escuchar las propuestas del sector, acompañado de los aspirantes al Senado de la República y a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín y Víctor Caballero Durán, respectivamente, el abanderado tricolor resaltó el trabajo de los hoteleros de generar una agenda puntual de lo que Yucatán necesita.
“De esta manera podemos saber dónde es necesario que entre el estado, la gestión a realizar y logremos el efecto del Centro Internacional de Congresos, que no esté disociada la inversión pública y privada, nuestro criterio va a ir ligado a la inversión. Mayor ocupación hotelera y mayor proyección para inversiones privadas con resultados positivos y seguir avanzando”, resaltó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here