Bitacora candidatos :Antonio Peraza Valdez y Rogerio Castro

0
112

APOYAR PROGRAMA DE BECAS SOCIALES PARA SECTORES QUE REALMENTE LO NECESITEN: ANTONIO PERAZA
Se compromete a legislar políticas sociales que generen oportunidades de desarrollo para todos

Legislar políticas sociales que generen oportunidades de desarrollo para todos, reducir la pobreza por el ingreso, principalmente en personas con discapacidad, de la tercera edad y jóvenes estudiantes, son los compromisos que asumió el candidato a la diputación por el IV Distrito electoral federal por la coalición “Juntos haremos historia”, Antonio Peraza Valdez.
Al recorrer la colonia Las Águilas y el Fraccionamiento Las Américas, el abanderado a legislador federal de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), indicó que desde la Cámara de Diputados apoyará e impulsará la propuesta del candidato a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, de crear un programa de becas sociales para atender a sectores que realmente lo necesiten, así como garantizar la atención médica para todos los mexicanos.
En el caso del programa de becas, dijo, estas serán de dos mil 600 pesos para las personas con discapacidad; dos mil 400 pesos bimestrales para quienes están en la tercera edad y de hasta tres mil 600 para los jóvenes, a condición de que se inscriban como aprendices o ingresen a un programa de estudios.
En el tema de salud, Peraza Valdez aseguró que desde el congreso federal promoverá leyes que favorezca la atención médica para todos, con la creación de más centros de salud que contratarán con más personal, con medicinas y amplios horarios de atención a la ciudadanía.
Todos esos compromisos, indicó, serán posible porque los gobiernos de MORENA, PT y PT actuarán con rectitud, austeridad y sin corrupción, por ello los recursos se destinarán a financiar el desarrollo social que requiere el país.
Antonio Peraza destacó que el compromiso que hace con la ciudadanía es apoyar y promover los programas de apoyo social que plantean en sus planes de trabajo los abanderados a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador y al gobierno del estado, Joaquín Díaz Mena, para lograr el bienestar material y social de los grupos vulnerables.

Al realizar diferentes acciones promoción al voto en el poniente de la capital yucateca, el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” al Senado de la República Rogerio Castro Vázquez, aseguró que desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión promoverá leyes para que no se repitan casos de desfalco a las arcas públicas como las empresas fantasma o el lavado de dinero en paraísos fiscales.
Por la mañana Castro Vázquez inicio una caminata en la colonia San Damián de Mérida donde saludo a la ciudadanía y toco cientos de puertas para exponer el mensaje de esperanza en contra de la corrupción y de los malos gobiernos.
“La gente ya quiere un cambio quiere que Andrés Manuel López Obrador ya sea presidente, sobre todo van a apoyarlo para tener mayoría en el congreso, quiere que los representemos, no le vamos a fallar”, precisó.
Posteriormente el también docente rural acompaño a las brigadas de volanteo en la Avenida Alfredo Barrera Velázquez, donde expuso a los ciudadanos la necesidad de impulsar leyes que eviten que los recursos públicos terminen en empresas que no existen.
“Estuvimos informando que vamos a terminar la corrupción, vamos a promover que en el congreso se reformen las leyes para reforzar el sistema nacional anticorrupción, tanto lo que falta como la ley de obra pública, la ley de adquisiciones de arrendamientos y servicios, no se ha homologado a los criterios que pide el sistema anticorrupción para que no haya impunidad, ahora que escuchamos de empresas fantasma y que ha paraísos fiscales en el extranjero necesitamos que las leyes en cuanto al tema de lainteligencia financiera, obra pública y las compras que pueda hacer el gobierno sean transparentes“, precisó.
Apunto que con leyes más estrictas se evitarán episodios que le cuestan cientos de millones de pesos a los mexicanos que podrían ser aplicados en programas sociales para apoyar a los más pobres y que por la corrupción terminan en los bolsillos de la clase política que representa en PRIAN.
“Vamos a impulsar una plataforma que se llamará contratanet donde vamos a poder mirar los ciudadanos todos los contratos que tiene el gobierno, las especificaciones técnicas y con quien se llevaron a cabo, vamos a poder obligar a las empresas que no presenten sus obligaciones fiscales de por lo menos dos años que no se les otorgue un contrato de gobierno para no generar ningún tipo de desvió de recursos porque hoy se utilizan empresas faachada para desviar recursos“, advirtió.
Por la tarde el candidato al senado de los Partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Socia (PES) estuvo en la colonia Tixcapal-Opichén donde recibió quejas de la ciudadanía sobre el mal estado de las calles el cual pudo ser comprobado por el morenista.
“Cada vez que hay lluvia, hay incluso calles que no baja el nivel del agua dentro de dos o tres días, esto no solo es un tema que afecte a los que transitan por la calle, sino es un tema de salud pública, no puede haber charcos porque puede generar brotes de mosquitos y de otros bichos, eso creo no es sano que estén así los fraccionamientos, hacemos un atento llamado que denuncie a la ciudadanía que se remedie este asunto“, estableció.
La jornada de Rogerio Castro concluyó con una caminata en ese mismo fraccionamiento donde escucho diferentes quejas de la ciudadanía que están cansados de los malos gobiernos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here