Bitacora de Campañas : Lila Frías,Leonel Escalante Aguilar y Juan Jose Canul

0
85

Avanzar para que el campo de Akil no se detenga

• Juan José Canul, acompaña a Saúl Nic al inicio de su campaña

AKIL.-Juan José Canul Pérez, candidato del PRI a diputado federal por el V distrito, destacó que trabajará para que la producción del campo de Akil no se detenga y que los habitantes del municipios tengan mayores oportunidades de bienestar.

Al acompañar a Saúl Nic Chablé en el arranque de su campaña rumbo a la alcaldía y ante la presencia de Janice Escobedo Salazar, candidata a diputada local por el XII distrito, Canul Pérez dijo que desde el Congreso de la Unión gestionará recursos para mantener el rumbo de crecimiento de Yucatán.

Señaló que hay que reconocer que las cosas se están haciendo bien y mirar siempre hacia el futuro para que se hagan cada día mejor y añadió que juntos trabajaremos para recalibrar las líneas eléctricas y evitar que las bombas y los transformadores tengan desperfectos y la producción se detenga.

Afirmó que no se detendrán los programas del gobierno del estado para el campo sino que se reforzarán para llegar a más productores como Peso a Peso y carreteras sacacosecha que son necesarios para mejorar la productividad del campo.

Dijo que con Janice en el Congreso Akil seguirá avanzando, porque se trata de dar resultados para la gente y que haya más recursos para infraestructura para nuestro campo y que Akil tenga una mayor y mejor producción.

“Sabemos que nos hace falta más recursos para el municipio y por eso desde hoy venimos a hacer ese compromiso de trabajo y de gestión porque queremos darle resultados a Akil; venimos a comprometernos para que aquí siga avanzando, siga con ese rumbo porque para nosotros Akil es primero”, dijo.

Progreso necesita acciones que garanticen la seguridad de las familias: Lila Frías

Progreso, Yucatán, 16 de abril de 2018.- En una caminata realizada la tarde-noche de este lunes, la candidata a diputada local por el IX Distrito, Lila Frías, platicó con los vecinos de la sección 741, quienes aseguraron que el principal problema al que se enfrentan hoy en día, es la falta de seguridad y de espacios de esparcimiento.

Afirmaron que a pesar de tener en el corazón de esta sección el parque “Vicente Guerrero”, este se encuentra casi de forma permanente completamente cerrado, además de estar en malas condiciones sin juegos infantiles, expresaron que para que sus hijos puedan divertirse, es necesario que aborden el transporte público para llevarlos al parque más cercano, que es parque “Morelos”, lo que es completamente injusto.

Solicitaron con urgencia la atención de servicios básicos como seguridad y vigilancia, muchos ciudadanos laboran en comercios en horarios nocturnos, como José Iván Itz Cerviran, y al atravesar varias calles del centro de este puerto, así como el parque principal que se encuentran a oscuras, representa un gran peligro.

Acompañada de la candidata a presidenta municipal, Carmen Ordaz Martínez, Lila aseguró que la caminata de esta tarde fue productiva, que permitió a los ciudadanos manifestar que su preocupación fundamental es la seguridad del puerto, porque se está viviendo un momento en que la familia es atacada por esta situación y por la mala atención de servicios públicos.

“Es grato observar como esta tarde la comunidad se ha unido para solicitar algo que necesitan en beneficio de todos, lo que me motiva más, cuenten con mi apoyo para tener un mejor Progreso”, dijo.

Los vecinos de esta sección afirmaron que se requiere con urgencia un buen sistema de agua potable, recoja de basura, iluminación de calles, desazolve de pozos, mayores acciones de vivienda, pisos, techos, baños.

En el sector de los pescadores, Luis Fernando Arjona Ibarra, pide apoyo para la compra de material para pesca como maya para redes, un caso similar es el de José Guadalupe Canto Canto, quien es Marinero Mercante, pero su patrón de un empleo anterior se quedó con su Libreta de Mar y no ha logrado reponerla.

Socorro Tamayo quien se dedica a tejidos y artesanías de concha, pidió apoyos para los artesanos. Alicia Pech Ricalde y Cindy Argüelles Peraza, piden apoyo para madres solteras, ante padres irresponsables que no colaboran con la manutención y atención de sus hijos, como por ejemplo, asesoría legal para pensión y custodia. También solicitan más becas para estudiantes.

De igual forma, se recibieron peticiones en el rubro de la salud, como atención médica especializada para ciudadanos que padecen de diabetes y niños con problemas neuromuscoloesqueléticos, al igual que medicamentos.

Las candidatas visitaron también algunos comercios, entre los que se encuentran, el expendio “Los 3 hermanos”, helados y paletas “Kike”, oficinas de la sala de eventos “El dragón dorado”, estanquillo “Josué”, abarrotes “Poniente”, mercería y regalos “Elsy”, y la ferretería “Damián”.

El PRI se mantiene en el territorio en Valladolid

Más de mil 500 personas acompañan a los priistas pese a las inclemencias del tiempo

Valladolid, Yucatán. A pesar de las inclemencias del tiempo más de mil 500 vallisoletanos acompañaron a los candidatos a la senaduría, Verónica Camino Farjat; a la diputación federal por el I distrito, Jesús Vidal Peniche; a la presidencia municipal, Leonel Escalante Aguilar y a la diputación local en el XI distrito, María Teresa Moisés Escalante en su recorrido por el municipio para escuchar y dialogar de manera cercana con los ciudadanos.

Acompañados del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Yucatán, Carlos Sobrino Argáez, los abanderados iniciaron la caminata en la colonia Sisal, para continuar por el centro de la ciudad para asegurarles a los vecinos del rumbo que con su experiencia y trabajo sus familias tendrán mejores beneficios.

Durante el recorrido, la candidata del PRI al senado, Verónica Camino, señaló que conoce y entiende las necesidades de las mujeres, las cuales, dijo, no han sido atendidas, por lo que se comprometió a trabajar desde el Congreso de la Unión para generar las condiciones que le permita a este sector desarrollarse y mejorar su economía familiar.

“El candidato a la presidencia, Pepe Meade Kuribreña ha dicho que él será el presidente de las mujeres y junto con él, me comprometo a trabajar para ustedes, para que los apoyos y los programas lleguen a cada una”, indicó.

Por su parte, el candidato de la coalición Todos por México a diputado federal por el I distrito, Jesús Vidal, solicitó la confianza de los presentes, para construir el Valladolid que este a la altura de lo que los yucatecos se merecen.

“Valladolid es un municipio con gran potencial que tiene que explotar sus riquezas y así el desarrollo avance entre la población, pero para poder lograrlo necesitamos de su apoyo para juntos formar un solo equipo que conduzca a este lugar por buen rumbo, porque esta entidad está llamada a exhibir su cultura, sus raíces y sus tradiciones”, señaló.

Asimismo, destacó que con el apoyo de los yucatecos, después del 1 de julio, los ahora candidatos priistas, podrán trabajar para servir a la gente de Valladolid y Yucatán.

“Hoy nuevamente estamos recorriendo las calles, pero no es solo caminar por caminar, tenemos que repetir este ejercicio y platicar con todos, pero más que nada, escucharles y así con su confianza, consolidar los proyectos que tenemos para que Valladolid recupere el buen rumbo”, precisó.

El candidato a la alcaldía de esta demarcación, Leonel Escalante refrendo ser un candidato honesto y de familia que aspira a que la población de Valladolid hasta sus comisarías, gocen de mejores condiciones de vida.

“Por eso, les aseguro que de la mano de un gobernador como Mauricio Sahuí Rivero, vamos a consolidar proyectos nuevos que impulsen a nuestras ciudad y hagan de ella un mejor lugar para quienes nos visiten, pero sobre todo para quienes aquí habitan”,

Finalmente el dirigente estatal del PRI, Carlos Sobrino, agradeció la presencia de las más de mil personas que a pesar de la lluvia, continuaron caminando y demostrando su apoyo a los candidatos, durante todas las calles y avenidas por las que se extendió la marcha.

En el recorrido también estuvo presente el diputado federal, Liborio Vidal Aguilar.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here