Bitacora dominical campañas.Ceci patron,Rogerio Castro y Paola Mujica

0
177

Cerca de los ciudadanos arranca Cecilia Patrón su campaña

Por respeto a la Semana Mayor, este domingo fue el primer día de campaña de Cecilia Patrón, candidata de la coalición Por México al Frente a diputada federal por el Distrito 03, y desde muy temprano se dirigió a la colonia Emiliano Zapata Sur, específicamente en la lonchería “Rubí”, en la calle 86 con 159, donde acostumbra desayunar desde hace varios años cuando laboraba en el Ayuntamiento, ahí pidió tacos de carne asada y cochinita, aunque admitió estar tentada a comer un plato de mondongo.
Ahi saludó también a las señoras María Cocom y Antonia Can, a quienes invitó desayunar al reconocerse, ya que hace unos años trabajaron juntas en actividades en apoyo de los colonos. También saludó a numerosos vecinos que también acudieron por su desayuno a Margarita Magaña, a Maria, Mari, David y Wilma, todos vecinos del sur, quienes recordaron las primeras necesidades de ese rumbo, que el Ayuntamiento de Mérida ha solucionado a lo largo de los años, pero destacaron el trabajo por la gente más necesitada y que vive en las “invasiones”.
A Cecilia le reconocieron su trabajo por la ayuda de vivienda, obras y el apoyo de asociaciones civiles. La candidata les dijo que viene al sur de Mérida que es el lugar que más quiere y no de ahora, sino desde muchos años atrás.
Al terminar su desayuno, la candidata se dirigió al poniente meridano, para entregar volantes en el cruce de las avenidas Mérida 2000 y Jacinto Canek, junto con el candidato del PAN-MC al 3er distrito local, Francisco “Chacho” Rodríguez, saludó y entregó folletos con su información, ahí se se subió a un autobús de pasajeros, en una moto y hasta en un tráiler para saludar a todos.
En el segundo punto al que acudió para saludar a los meridanos, en las avenidas Juan Pablo II con Mérida 2000 se encontró con Fausto Ayuso Patrón, quien trabajo con el papá de Cecilia hace 20 años y le dio gusto verla de nuevo, también se encontró con Paula Navarrete quien dijo conocer a Ceci desde hace muchos años y que toda su familia le brindará su apoyo, agregó que quiere y aprecia mucho «es mi ídolo, con ella vamos a ganar» expresó.
Vecinos de Juan Pablo II que recibieron el saludo de Cecilia Patrón, le dijeron que una gran mayoría de vecinos de ese fraccionamiento la apoyarán porque ha demostrado cercanía y lealtad a los habitantes de ese rumbo.

Este domingo el candidato a la senaduría de la república Rogerio Castro Vázquez junto con el candidato a la gubernatura de Yucatán Joaquín Díaz Mena; ambos de la coalición “Juntos haremos historia”, recorrieron parte del puerto de Progreso.
Como primer punto, visitaron el mercado “Francisco I. Madero”, donde pudieron apreciar las condiciones deplorables que éste presenta; algunos locatarios aprovecharon para expresar sus descontentos e inquietudes con el candidato a Senador.
Más tarde se trasladaron hacía al malecón del puerto; en donde tuvieron la oportunidad de saludar y convivir con cientos de vacacionistas, entre ellos una fuerte cantidad de simpatizantes de los partidos de la coalición “Juntos haremos historia”.
Muchos de los visitantes al puerto compartieron sus inquietudes, así como ideas para fomentar un mejor desarrollo social y económico.
Al concluir su visita en Progreso, el candidato a senador se trasladó al municipio de Motul para sostener una reunión privada con el candidato a la alcaldía de MORENA de dicha ciudad.
En el lugar, el Mtro. Rogerio fue recibido con efusivos abrazos por parte de los asistentes; al momento de tomar la palabra, se comprometió a que todos los senadores de MORENA van a donar la mitad de su sueldo para donar a escuelas universitarias.
Castro Vázquez cuando gestionó recursos al municipio de Valladolid le tocaron 102 millones de pesos, no le entró a los moches a diferencia del PRI y el PAN, si tiene principios: “en algo si nos pueden vencer nuestros adversarios: son muy corruptos”, comentó entre risas y aplausos de la gente cansada de la corrupción.
Finalmente apuntó que en Yucatán cuando le preguntan a la gente si hoy fueran las elecciones federales ¿por qué partido votarían? Morena está en primer lugar.
Al término del evento el candidato a senador se tomó fotos y “selfies”

La voz de las mujeres Yucatecas
El mundo laboral está cambiando, en algunas áreas se nota más que en otras, las mujeres están tomando conciencia de las tendencias laborales y hoy en día la mujer juega roles importantes en la sociedad. Madre, consejera, economista, preocupada por el futuro de mujeres y jóvenes, es por ello que Paola Mujica ha decido contender por el IV Distrito Local de nuestra ciudad.
Pero, ¿Quién es Paola Mujica?
Es una mujer joven, madre de familia, abogada de profesión y orgullosa egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). Cuenta con más de 11 años de experiencia sirviendo en la administración pública y laborando en la iniciativa privada teniendo el privilegio de haber trabajado en diversas áreas que le han otorgado una visión integral.
Destaca en su currículo el haber ocupado el puesto de Jefa del Departamento Jurídico del DIF, ser una de las fundadoras del Instituto Municipal de la Mujer, además fue elegida en tres ocasiones como Subdelegada Federal de la Secretaria de Gobernación. Tuvo a su cargo grandes encomiendas como la coordinación de 63 delegaciones federales, donde le tocó poner sobre la mesa temas de suma importancia como la seguridad pública y desarrollo económico en la sociedad mexicana sobretodo de Yucatán.
Paola Mujica desde temprana edad se involucró en labores altruistas, ya que apenas siendo estudiante decidió crear junto con un grupo de amigas las asociación civil ALAS (Asociación de Labor y Apoyo Social).
Su familia su eje y motor
Paola siempre se ha considerado una mujer de principios gracias a los valores y enseñanzas que su mamá Elizabeth le inculcó desde niña, por lo cual hoy en día busca poder transmitírselo a su hija Lizy para que en un futuro se sienta orgullosa en las enseñanzas que le dejó su madre.
Por si fuera poco Pao como le dicen sus amigos, se considera una mamá moderna, pero también es soñadora y apasionada. Su actitud la ha llevado a practicar yoga y de vez en cuando poder realizar otras actividades al aire libre porque la naturaleza así como el cuidado animal son temas en el cual pone una atención especial.
Las redes sociales, un vínculo con la gente
Paola aprovecha los avances tecnológicos para mantenerse en contacto con las personas, es por ello que pone a disposición del público en general sus redes sociales para estar cerca de la sociedad además de tener siempre cerca y de primera mano el sentir de la gente.
Facebook: Paola Mujica / Twitter e Instagram: Paolamujicaq / www

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here