El Foro Universitario en Materia Política 2018.En la Uady los aspirantes a la alcaldia de Merida

0
82

 Con el propósito de promover los valores cívicos y democráticos y ante el interés que representa conocer la visión y las propuestas de trabajo de los candidatos a la gubernatura y presidencia municipal, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) organizó para toda la comunidad universitaria el “Foro Universitario en Materia Política 2018”.

Este 28, 29 y 30 de mayo se llevará a cabo la segunda etapa de este Foro con participación de los aspirantes a la alcaldía de Mérida. Será un espacio en el que los candidatos presenten sus plataformas y propuestas en igualdad de condiciones, establecidas previamente que garantizan un ejercicio democrático.

El Foro se realizará en el Auditorio “Manuel Cepeda Peraza” del Centro Cultural Universitario, ubicado en la calle 60 por 57, centro, será el recinto donde estudiantes, profesores trabajadores manuales y administrativos podrán asistir y escuchar las propuestas de los candidatos a presidir el Ayuntamiento de Mérida.

Estos foros brindan igualdad de circunstancias en espacio y tiempo de participación, para que los contendientes expongan sus propuestas y, a la vez contribuya a fortalecer la formación integral de los estudiantes y desarrollen una visión clara, critica y sean capaces de enfrentarse al mundo contemporáneo; además, brinda la oportunidad a los jóvenes, académicos y personal administrativo y manual de conocer las propuestas de los diferentes partidos políticos y que, de ese modo, puedan ejercer su derecho al voto con más información.

El programa prevé que el lunes 28 de mayo, a las 17 horas, se presente el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), Renán Alberto Barrera Concha.

De igual manera, el aspirante a munícipe del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Fernando Javier Xacur García, participará el marte 29 de mayo a las 17:00 horas, en el mismo recinto.

Será el miércoles 30 de mayo, a las 11:00 horas, cuando asista el candidato de los partidos Nueva Alianza, Verde Ecologista de México (PVEM) y Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Edmundo Caballero Durán.

El Foro concluirá el miércoles 6 de junio, a las 17:00 horas, cuando participe la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Yamil Jasmín López Manrique.

Cabe recordar que del 8 al 11 de mayo pasado tuvo lugar la primera parte del Foro Universitario en Materia Política 2018, con la presencia de los aspirantes a la gubernatura de Yucatán.

Las distintas participaciones serán transmitidas simultáneamente en el teatro “Felipe Carrillo Puerto” y “Salón de Consejo Universitario”. De igual manera se emitirá por Facebook Live en la cuenta @face.uady y por Radio Universidad a través de sus estaciones XHRUY 103.9 FM y XERUY 1,120 AM, y 94.5 FM desde Tizimín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here