Finaliza la etapa de los aspirantes a la alcaldía del Foro Universitario en Materia Política 2018

0
51

Con la participación de Yamil Jazmín López Manrique, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) concluyó la etapa de los aspirantes a la Presidencia Municipal del Foro Universitario en Materia Política 2018 que organiza la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
Ante estudiantes, profesores y trabajadores manuales y administrativos de esta casa de estudios, la candidata presentó sus propuestas en cuanto al tema de derechos humanos. Mencionó que se compromete a recuperar la figura del adulto mayor, así como a defender firmemente los derechos de los animales.
En el tema del combate a la corrupción destacó que para atacar de raíz este problema, lo primero es la selección de las personas adecuadas, “se seleccionarán servidores públicos de manera estratégica para que puedan desempeñarse adecuadamente, con honestidad, ética y respeto”. Asimismo, enfatizó que combatirá la corrupción cambiando a los servidores públicos ineficaces y dándole oportunidad a los que tengan vocación al servicio.
Por otra parte, López Manrique propuso que todas las obras públicas sean de gran calidad y siempre respetuosas con el medio ambiente. Además de la construcción de ciclovías para conectar a las comisarias por medio de una red de ciclopistas “esto también servirá para promover el deporte entre los ciudadanos”.
Mencionó la idea de crear un consejo de vigilancia de aprobación de obra pública, así como la revisión de los nuevos proyectos de desarrollos residenciales, más áreas verdes e iluminación de calidad en calles y parques de Mérida.
Al abordar el tema de desarrollo económico y social, la candidata planteó la creación del centro cultural integral de las artes “Héctor Herrera”; espectáculos los 365 días del año, de calidad y talla internacional; el impulso de talentos yucatecos; incluir espectáculos culturales en las fiestas tradicionales de las comisarias; e impulsar el turismo social, extremo y la ruta de los cenotes.
Asimismo, expuso la idea de un pago único de boleto con valor de 10 pesos para tener movilidad todo el día donde se requiera, esto enfocado a jóvenes estudiantes, personas de la tercera edad y mujeres.
López Manrique propuso la creación de un centro de control animal en donde se proporcionen servicios gratuitos de esterilización de perros y gatos callejeros. Enfatizó que denunciará a los que participen en las peleas de perros que se hacen clandestinamente en la ciudad.
Para finalizar, en la sesión de preguntas y respuestas, los asistentes cuestionaron a la candidata en diferentes temas como cultura, la Universidad, su equipo de trabajo, basura en la ciudad, entre otros.
El “Foro Universitario en Materia Política 2018” continuará el próximo 20 de junio a las 12:30 horas con la participación de los candidatos al senado de la República y el 21 a las 17:00 horas con los candidatos a diputados al IV distrito electoral estatal.
Las ideas a desarrollar son Educación Superior, Autonomía Universitaria, y otros temas que el candidato considere conveniente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here