Meade acusó a AMLO de estar detrás de violencia en Oaxaca

0
42

Ante el enfrentamiento entre maestros y priístas en Oaxaca, José Antonio Meade, candidato presidencial de este partido, señaló como agresores a los integrantes de la sección 22 del sindicato magisterial y aseguró que son aliados de Andrés Manuel López Obrador.
“Condeno enérgicamente los actos de intolerancia y agresión cometidos por integrantes de la CNTE en Oaxaca. No contentos con torpedear la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes, apuestan por la vía violenta como expresión. Recordemos que son los aliados de @lopezobrador_”, señaló a través de un mensaje en Twitter.

El candidato de la coalición Todos por México se encuentra este sábado en Puerto Escondido, Oaxaca. Afuera del sitio del mitin organizado por el PRI se registró el enfrentamiento, en el que la información preliminar señala la participación de profesores y miembros de la CTM local.
Más tarde, en un comunicado de prensa, Meade y su equipo condenaron ” la violencia y los actos de agresión contra periodistas y ciudadanos cometidos por la CNTE” y los adjudicaron a la “intolerancia alimentada” por López Obrador.
“Esta intolerancia es alimentada y animada por Andrés Manuel López Obrador, quien busca regresar a la venta y herencia de plazas magisteriales y al secuestro de la educación en nuestro país. Esto no ocurrirá”, advirtió Meade.
La violencia y la intolerancia -se añade en el boletín- son inaceptables de quien venga. Deben ser repudiadas por todos.
“Expresamos nuestra más profunda solidaridad con los reporteros que esta mañana fueron agredidos por integrantes de la CNTE”, dijo.
Seguiremos defendiendo la calidad de la educación para las niñas, niños y jóvenes de México y apoyando el crecimiento y el talento de los maestros de nuestro país, que en su inmensa mayoría luchan por ser mejores cada día en la noble actividad de la enseñanza, agregó.

La Jornada

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here