Meade, por eliminar el fuero en todos los niveles

0
188
Al acudir al Instituto Nacional Electoral para solicitar su registro, José Antonio Meade Kuribreña se comprometió a “recuperar la tranquilidad del país y a construir un México de oportunidades”
Al acudir al Instituto Nacional Electoral para solicitar su registro, José Antonio Meade Kuribreña se comprometió a “recuperar la tranquilidad del país y a construir un México de oportunidades”

Tras solicitar su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE)como candidato presidencial de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade Kuribreña anunció que solicitará a las fracciones parlamentarias que lo postulan –PRI, PVEM y Nueva Alianza– promover una iniciativa para anular el fuero en todos los niveles. Nadie con fuero; todos iguales ante la ley. Y la ley por encima de todo, ningún privilegio más que el de ser mexicano.
Durante el mitin celebrado en la explanada de la sede del INE después de la ceremonia oficial, Meade Kuribreña sostuvo que frente a los mexicanos que viven con miedo por la inseguridad, nos comprometemos a recuperar la tranquilidad; frente a los mexicanos que están enojados con la corrupción, nos comprometemos a encabezar un gobierno honesto; frente a los mexicanos que están frustrados por la desigualdad, nos comprometemos a construir un México de oportunidades.
En un discurso que no fue más allá de 15 minutos, el ex secretario de Hacienda se presentó de nuevo como un hombre que se ha preparado toda la vida para la responsabilidad y alto honor de ser candidato presidencial. Definió al proceso en marcha como fundamental, donde el país decide su destino. Esta elección definirá nuestro presente y nuestro futuro.
En este contexto subrayó que frente a quienes pretenden dividir al país, ofrezco un México unido; frente a quien promueve el rencor, la exclusión y la irresponsabilidad económica, ofrezco un gobierno responsable, de propuestas y soluciones concretas; frente a quienes ofrecen gobiernos totalitarios y descalifican a quienes no se subordinan, ofrezco un gobierno para todos los mexicanos.

Partido que transforma
Arropado por casi todos los gobernadores de extracción tricolor y la vieja clase política del partido –asistió buena parte de sus ex dirigentes, desde Roberto Madrazo, Humberto Roque Villanueva, Dulce María Sauri e incluso el clan Moreira–, Meade Kuribreña señaló que el PRI es un partido que ha construido instituciones, y cuando éstas no han podido estar a las altura de las circunstancias del país ha tenido la capacidad para transformarlas.

La Jornada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here