Para Canaco Servitur Merida,debate con respeto y civilidad

0
46

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Yucatán, Michel Salum Francis, calificó el segundo debate entre los candidatos a la gubernatura como un acto de civilidad, un encuentro de nivel donde las ideas y propuestas tuvieron un lugar prioritario en la conquista del electorado rumbo a las elecciones del 1 de julio próximo.
Al concluir el último debate entre los aspirantes del PAN y MC, Mauricio Vila Dosal, del PRI. PVEM y PANAL, Mauricio Sahuí Rivero, de MORENA, PT y PES, Joaquín Díaz Mena y del PRD, Jorge Zavala Castro, que se realizó en la ciudad de Valladolid, el líder empresarial reconoció la firmeza del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPAC) por poner reglas claras para que el debate se desarrollara de manera propositiva.
De esta forma, señaló, se privilegiaron las propuestas y los ciudadanos tuvieron la oportunidad de escuchar los proyectos que cada uno de los abanderados impulsará para promover el crecimiento económico, tecnológico y educativos, así como la atención en temas de la agenda de género.
Salum Francis consideró que al evitarse las denostaciones, señalamientos y confrontaciones personales entre contrincantes, salió beneficiado el electorado, que ahora tendrá un panorama más amplio y claro para decidir su voto.
En este debate los candidatos tuvieron la oportunidad de aterrizar sus propuestas y plataformas, así como dar respuestas concretas a los planteamientos realizadas sobre temas que son importantes para los yucatecos, y que ellos conocen como parte de la problemática que enfrenta el estado y que se tienen que solucionar, asentó.
Ahora, solo queda esperar que los yucatecos sean participativos en la jornada electoral del 1 de julio, y estar pendientes de que quien gane cumpla todas las propuestas que realizó durante las campañas desde el gobierno del estado.
A partir del 2 de julio los diferentes sectores de la sociedad debemos mantener el contacto con quien resulte ganador para crear una agenda que de seguimiento a las acciones que se comprometió a realizar en su etapa proselitista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here