Víctor Caballero Duran expone sus propuestas en el Foro Universitario en Materia Política 2018

0
104

Ante estudiantes, profesores y trabajadores manuales y administrativos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) el candidato a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza, Víctor Edmundo Caballero Durán presentó sus propuestas durante la segunda etapa del “Foro Universitario en Materia Política 2018” que organiza esta casa de estudios.
Al hacer uso de la palabra, el candidato presentó sus nueve ejes principales para trabajar en la ciudad: seguridad, desigualdad, movilidad, crecimiento descontrolado, basura, contaminación del agua, centro histórico, grandes obras y valores y tradiciones.
Mencionó que garantizará la seguridad de Mérida, ya que “una gran ciudad necesita asegurar la paz y tranquilidad”. En ese sentido propuso unificar el mando policiaco, implementar la mesa de seguridad de Mérida y crear el instituto municipal para la prevención del delito y participación social.
Asimismo, planteó la mejora de los procesos para la apertura de empresas a través de una Ventanilla Única; un nuevo corredor de inversión en el sur de Mérida; crear el plan de desarrollo turístico de la ciudad; y generar el programa Capital Emprendedor.
En cuanto al tema de medio ambiente en la ciudad, presentó la implementación de un sistema de reciclaje de basura, la creación de una Red de Ciclovías y plantar 67mil 500 árboles.
Caballero Durán destacó que una gran ciudad necesita fortalecer su identidad y cultura, esto será a través del programa de promoción turística en las comisarías, recuperar y apoyar las fiestas tradicionales, fortalecer la generación y producción artística y cultural en Mérida, y crear parques temáticos para la convivencia familiar.
Para finalizar, en la sesión de preguntas y respuestas, los asistentes cuestionaron al candidato en diferentes temas como cultura, derechos humanos, centro histórico, espacios públicos, entre otros.
El Foro concluirá el miércoles 6 de junio, a las 17:00 horas, cuando participe la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Yamil Jasmín López Manrique.
Cabe recordar que del 8 al 11 de mayo pasado tuvo lugar la primera parte del Foro Universitario en Materia Política 2018, con la presencia de los aspirantes a la gubernatura de Yucatán.
Las distintas participaciones serán transmitidas simultáneamente en el teatro “Felipe Carrillo Puerto” y “Salón de Consejo Universitario”. De igual manera se emitirá por Facebook Live en la cuenta @face.uady y por Radio Universidad a través de sus estaciones XHRUY 103.9 FM y XERUY 1,120 AM, y 94.5 FM desde Tizimín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here