A 40 años del estreno de “Grease”: ¿qué fue de los protagonistas del mítico musical?

0
103

“¡Cuéntanos!,¡cuéntanos!”, le gritaban las pandillas de amigos en 1978 a Olivia Newton-Jonh y a Jonh Travolta en aquel inolvidable comienzo del musical “Grease” (Vaselina o Brillantina en español).

Un musical del que este junio se cumplen 40 años de su estreno.

Su llegada a los cines causó un impacto que perduró durante décadas: hasta el estreno de “Mamma Mia” en 2008, “Grease” fue el musical más taquillero en la historia del cine.

Pero más allá de los millones en taquilla que recaudó, lo cierto es que “Grease” se convirtió en una película de culto que marcó a varias generaciones.

“Grease es una extraña película para ser considerada un clásico: sus actuaciones son difícilmente merecedoras de un Oscar, la dirección es pedregosa y se pueden leer mejores guiones en los mensajes que se dejan pegados en las paredes de la oficina”, sentenció la crítica de la revista Empire, Caroline Westbrook.

Pero irónicamente esta calidad dudosa es la que le da a Grease ese gozo perpetuo, incluso después de haberla visto decenas de veces”, añadió.

Tal es su legado, que Paramount Pictures, la productora de la película, decidió lanzar una edición especial en DVD, Blu Ray y streaming por los 40 años de su estreno, algo que ocurre con pocos títulos de la productora estadounidense.

Parte del éxito de “Grease” proviene del carisma de sus protagonistas, John Travolta en el papel de Danny Zuko y Olivia Newton-John como su ingenua novia Sandy Olsson.

Pero también de la cínica pero entrañable presencia de Betty Rizo, Frenchy y Doody.

En BBC Mundo te contamos qué pasó con los protagonistas de las memorables pandillas de las “Damas Rosa” y los “Thunder Birds”, que hicieron de “Grease” un producto cultural de larga vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here