Amenaza director del IMSS auditar a empresas que impugnen licitaciones

0
38

El director general del IMSS, Germán Martínez Cázares dijo que las empresas que impugnen los procesos de licitación serán puestas “bajo la lupa” respecto al cumplimiento de sus obligaciones obrero patronales para verificar que estén al corriente.

“Deben empezar a aprender a perder en los procesos de licitación. Aquellas empresas que impugnen los procesos, el IMSS va revisar su situación laboral y que estén al día en el pago de cuotas obrero patronales. Las empresas proveedoras deben estar al corriente, se vale que exijan, pero también que cumplan”, dijo.

En conferencia de prensa, el nuevo titular de la dependencia señaló que buscará cumplir con la “austeridad republicana” propugnada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que para ello se reducirá la cantidad de plazas administrativas en oficinas centrales y delegaciones, sin afectar plazas de base ni del área médica.

A pocos días de anunciarse que el Seguro Popular desaparecerá y sus funciones y presupuesto serán asumidos por el IMSS, Martínez Cázares informó que al momento cuenta con 13 mil 500 millones de pesos para operar.

Agregó que trabajará muy de cerca con el Sistema de Administración Tributaria para detectar a las empresas que no cumplen con sus cuotas, para así fortalecer la recaudación del instituto. Espera, además, la entrega de los recursos de ahora desaparecido Seguro Popular.

Insistió que el IMSS trabajará con transparencia y cero corrupción, tanto en el uso de los recursos, como en los procesos de licitación de compras, los cuales se cumplirán en tiempo y forma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here