Avión presidencial que “no tiene ni Obama”, con dos fallas registradas

0
46

Este miércoles por la noche, la Presidencia de la República confirmó que el aviónpresidencial “José María Morelos y Pavón” TP01 presentó una falla cuando el Presidente Enrique Peña Nieto regresaba de Nueva York a México.

El nombre del avión es “José María Morelos y Pavón”, es un modelo Boeing 787-8, que cobró relevancia cuando fue utilizado por el ahora presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en un spot de su campaña, en el que señalaba que la aeronave había tenido un costo elevado, pues “no lo tiene ni Obama“.

Informan que el mandatario se transportará en la aeronave “Presidente Juárez” TP02

EL INFORMADOR  26 sept.

El avión fue adquirido por el gobierno del presidente Felipe Calderón y que entró en operación el 10 de febrero de 2016 y aunque en el spot Obrador decía que costó siete mil 500 millones de pesos, en realidad tuvo un costo de dos mil 952 millones de pesos.

Pese al alto costo, el Boeing 787-8 ha tenido fallas en los últimos meses.

El pasado 23 de julio, una avería similar a la del miércoles se presentó en el avión presidencial cuando el Mandatario se disponía a volar a Puerto VallartaJalisco, para encabezar la reunión Cumbre de la Alianza del Pacífico.

El Boeing 787-8 presentó una falla “en una tarjeta de la computadora” por lo que se tenía que revisar y reiniciar toda su operación

EL INFORMADOR  23 jul.

En campaña, López Obrador dijo que vendería el avión presidencial si ganaba la presidencia. En agosto pasado, la empresa GBS Air Enterprise ofreció al presidente electo mil 900 millones de pesos por la aeronave.

Gustavo Jiménez Pons, socio y presidente de la empresa de aviación GBS Air Enterprise, es primo del futuro titular Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons.

SC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here