Contribuye Poder Judicial de Yucatán a mejorar relación en las familias

0
69

Consciente de que una buena comunicación y relación familiar es pilar de la paz social, el Poder Judicial del Estado de Yucatán quiere contribuir a ello con un ciclo de talleres titulado “Aprendiendo Juntos”, que busca hacer comprender a las familias y a la sociedad la importancia del fortalecimiento de la relación entre padres, madres, hijas e hijos en la vida diaria, así como del buen desarrollo psicosocial de todos.

Los talleres se realizarán en varios ciclos, con diferentes temáticas: del 5 al 9 de agosto el tema será “Poniéndole alto al bullying”; del 12 al 16 de agosto “Conocer, sentir y jugar” y por último del 19 al 23 de agosto se abordará la temática “El poder de la comunicación entre padres e hijos”.

Estos talleres están abiertos a todo público y serán impartidos por psicólogas y psicopedagogas adscritas a la Unidad de Evaluación Psicológica y Trabajo Social del Poder Judicial del Estado de Yucatán. Todos se llevarán a cabo en la sala 4 de oralidad familiar, ubicada en el edificio de los juzgados familiares y mercantiles del Poder Judicial del Estado en el centro de la ciudad de Mérida (Calle 35 entre 62 y 62-a).

Los diferentes talleres estarán subdivididos en grupos etarios de la siguiente manera y el horario, en todos los casos es de 10:00 a 12:00 horas

Taller “Poniéndole alto al bullying”

5 de agosto para niñas y niños de 7 a 8 años de edad

7 de agosto para niñas y niños de 9 a 10 años de edad

9 de agosto para niñas y niños de 11 y 12 años de edad

Taller “Conocer, sentir y jugar”

12 de agosto para niñas y niños de 7 a 8 años de edad

14 de agosto para niñas y niños de 9 a 10 años de edad

16 de agosto para niñas y niños de 11 y 12 años de edad

Taller “El Poder de la comunicación entre padres e hijos”

19 de agosto para niñas y niños de 7 a 8 años de edad

 21 de agosto para niñas y niños de 9 a 10 años de edad

23 de agosto para niñas y niños de 11 y 12 años de edad

Las niñas y niños participantes deberán estar acompañados de padre, madre o tutor.

Para participar en este importante ciclo de talleres es necesario un registro previo, mismo que podrá realizarse en la Unidad de Evaluación Psicológica y Trabajo Social que se ubica en el edificio que alberga los juzgados familiares y mercantiles del Poder Judicial del Estado en la siguiente dirección: calle 35 entre 62 y 62 A Col. Centro, Mérida, Yucatán. El horario de atención para el registro es de 8:00 a 21:00 horas. El cupo es limitado y para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono 930-06-50 extensión 6996 o en la página de internet www.poderjudicialyucatan.gob.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here