¿Cuáles serán las películas más taquilleras del 2018? .Videos

0
508

Al investigar por internet y hacer algunos cálculos en servilletas, pensé en algunas películas que según creo arrasarán en la taquilla este año y algunos títulos más que me parece que la gente espera ver en 2018.

Archivo

1. “Solo: A Star Wars Movie” (25 de marzo)
Hoy me la juego por esta como la favorita. Debido al éxito de “Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi”, el Fathier ganador de Disney para 2018 va a ser este. El estreno a comienzos del segundo trimestre le dará suficiente tiempo a la película para acumular entradas vendidas todo el año, con lo cual será una de las películas más rentables de 2018, si no la más rentable de todas. Pero admito que la fecha de estreno me parece un tanto interesante porque no planean estrenarla más cerca del verano de EE.UU. No estoy seguro de cuál es la idea, pero tengo fe en que a la película le irá bien igual.

“Solo: A Star Wars Movie” es una precuela y una historia secundaria del universo de Star Wars que nos presenta a un joven Han Solo interpretado por Alden Ehrenreich. La película también cuenta con Donald Glover en la piel de Lando Calrissian y Joonas Suotamo como Chewbacca. Debería ser una película muy chévere, aunque no muy informativa, pero sin dudas una mina de oro.

2. “Vengadores: La guerra del infinito – 1ª parte” (4 de mayo)
Creo que de más está decir que los Vengadores y toda su vengatividad van a ser muy importantes y van a darnos una de las películas esenciales del verano de EE.UU. Pero para ser sincero, sigo un poco escéptico respecto a la calidad de la película. A esta altura, la franquicia de los Vengadores parece agotada y como más de lo mismo.

Lo cual no quiere decir que nada me sorprenda: lo mucho que disfruté ”Thor: Ragnarok” me sorprendió por completo, pero no me hago grandes ilusiones. Podrán no estar de acuerdo conmigo, pero me parece que se puede decir que a “Vengadores: La guerra del infinito – 1ª parte” le va a ir bastante bien en los cines.

3. “Los increíbles 2” (15 de junio)
Con dos Oscar bajo el brazo, el éxito de “Los increíbles” (2004) le granjeó muchos fans que han esperado con mucha paciencia esta continuación. Con el ganador del Oscar Brad Bird de regreso como guionista y director, creo que los fans tendrán lo que buscaban en esta entrega.

Creo que el público más rendidor y rentable para esta película será el general, las familias con niños pequeños, porque muchos de los grandes estrenos de este año están pensados para niños mayores y jóvenes adultos.

4. “Ralph Breaks the Internet: Wreck-It Ralph 2” (21 de noviembre)
Creo que esta va a competir cabeza a cabeza con “Los increíbles 2” en cuanto al éxito financiero, en gran parte por los mismos motivos. Cuando se estrenó en 2014, “Ralph, el demoledor” captó al público con una trama original, nos presentó grandes personajes nuevos y ganó un Oscar a mejor película animada. Creo que con los fans que se ganó “Ralph, el demoledor”, este año la tratarán muy bien en la taquilla.

Archivo

5. “Animales fantásticos: Los crimenes de Grindelwald” (16 de noviembre).
Probablemente ya hayan notado un patrón: las cinco primeras películas en mi lista de predicciones para 2018 son continuaciones o precuelas de otras. “Animales fantásticos” no es la excepción y probablemente sea toda una mina de oro para los productores que viven en el universo Potter. Como regresarán muchas de sus estrellas originales, veremos el universo Potter de forma mucho más profunda y rica y desde otro ángulo.

La primera “Animales fantásticos” tenía muchas imágenes para mostrar, estaba llena de personajes interesantes y contaba una historia genial, fórmula de la que seguramente partirá esta segunda entrega. Con un público enorme de devotos de Harry Potter, vaticino que a esta película le irá muy bien y se encontrará por lo menos entre las diez más taquilleras del año, si no entre las primeras cinco.

Menciones de honor
Se vienen tantas películas emocionantes que estas probablemente no lleguen a ser las diez más taquilleras pese a que probablemente ganen muchísimo dinero.

La siguiente es una lista de algunas que tienen muchas chances y que creo que muchos esperan ver, aunque no levanten montañas de dinero:

“Un viaje en el tiempo” (9 de marzo)
“Isle of Dogs” (23 de marzo)
“Ready Player One” (30 de marzo)
“Deadpool 2” (1 de junio)
“Ocean’s 8” (8 de junio)
“Jurassic World: El reino caído” (22 de junio)
“Ant-Man and Wasp” (6 de julio)
“Mission: Impossible VI” (27 de julio)
“The Predator” (3 de agosto)
“Venom” (5 de octubre)
“Aquaman“ (21 de diciembre)

No tengo forma de saber si acertaré con mis predicciones, pero si la historia sirve de ejemplo, la gente paga mucho dinero por ver secuelas… para bien o para mal.

Vanguardia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here