Dan 90 años por pederastia a vocero de Arquidiócesis en Irapuato

0
93

Irapuato. El ex vocero de la Arquidiócesis de León y sacerdote, Raúl Villegas Chávez, fue sentenciado a 90 años y siete meses de prisión por abusar sexualmente de dos estudiantes del Colegio Atenas.
“La Unidad Especializada en Litigación Región B probó científicamente cada uno de los casos, por ello, el Tribunal dio la sumatoria de condena por los delitos acreditados en contra del ahora culpable”, explicó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)
Detalló que los delitos acreditados son violación calificada, abusos sexuales, corrupción de menores y hostigamiento sexual.
“Además contempla una multa y el pago monetario como reparación del daño, negándole cualquier beneficio que la ley estima, siendo que el sentenciado deberá purgar su condena en prisión”, difundió la dependencia.
La Procuraduría de Justicia recordó que el sacerdote- que fungió como vocero del ex arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago- fue arrestado en febrero del 2017.
En ese mismo mes fue vinculado a proceso penal, durante una audiencia que duró 15 horas, familiares y católicos se manifestaron para exigir la liberación de Raúl Villegas.
En el año 2012, Raúl Villegas dejó la vocería de la Arquidiócesis de León, después de que perdió un juicio de paternidad y se negaba a otorgar una pensión alimentaria. El cura viajó a Irapuato, de donde es originario, oficiaba misa en una iglesia local e ingresó a trabajar al Colegio Atenas, institución dirigida por monjas.
El sacerdote confesaba a las estudiantes y les brindaba apoyo sicológico, situación que aprovechó para perpetrar las violaciones y los abusos sexuales, de acuerdo con versiones de la abogada de las víctimas.

 

La Jornada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here