Dejando huella en la televisión:‘Bronco, la serie’

0
620

Han pasado 40 años desde que Bronco salió a la escena musical, desde entonces han ganado innumerables premios, han vendido más de 54 millones de discos, cuentan con su propia película y libro, y han estado de gira por todo el mundo. Ahora, Bronco se convierte en la primera agrupación de música regional mexicana que tiene una bioserie, en donde los fracasos, éxitos, peleas y reconciliaciones serán el eje principal de la historia.

“Bronco, la serie” estrena este martes a través del canal de paga TNT en punto de las 22:30 horas, el proyecto es una coproducción de Turner Latin America, Plataforma y Comarex. La bioserie mostrará como nunca antes lo sucedido detrás de los escenarios y más allá de los estudios de grabación, con una historia que constará de 13 episodios.Ads by scrollerads.com

El elenco está conformado por Luis Alberti como Lupe Esparza, Yigael Yadin como José Luis Choche; Baltimore Beltrán como Javier Villareal, y el exintegrante de la Academia Raúl Sandoval, dará vida a Ramiro Delagado. En la bioserie se conocerán los orígenes de los intérpretes de “Que no quede huella”, “Sergio el bailador”, “Con zapatos de tacón” y “Libros tontos”, todo basado en el libro “Cicatrices de un corazón Bronco” de Lupe Esparza, líder de la banda.

En entrevista con VANGUARDIA, Baltimore Beltrán, quien interpreta al exintegrante de Bronco Javier Villarreal, nos dio más detalles sobre esta producción. “Todos amamos y hemos querido mucho al grupo Bronco, vamos a contar la fantástica historia de cómo cuatro amigos que se conocieron en la secundaria decidieron compartir un sueño y lo consiguieron después de muchos años. Estamos muy contentos porque estamos seguros que será una serie que va a inspirar a mucha gente”, comentó el actor.

El actor originario de Ciudad de México también nos habló de su personaje, pues para muchos Javier es considerado una de las piezas claves de la agrupación originaria de Apodaca, Nuevo León. “Lupe Esparza, Javier Villarreal, José Luis Villarreal, mejor conocido como Choche y Erick Garza –que en paz descanse-, comenzaron a armar este grupo. Javier es el guitarrista y la segunda voz de Bronco y el genio musical también, era el que más tenía que ver con los arreglos, digamos que él es responsable del sonido Bronco. Es una persona muy profesional y un hombre de familia, logró capitalizar todo su esfuerzo, todo lo que ganó lo supo invertir y ahora vive muy a gusto en Monterrey”, compartió Beltrán.

LA HISTORIA DETRÁS DEL MITO

Baltimore tuvo que subir de peso para dar vida a un Javier Villareal mucho más cercano a la realidad; además de afinar sus dotes musicales y su acento norteño. “Fue un reto (risas), hay una distancia bastante considerable en el peso, así que tuve que dedicarme a comer para lograr la caracterización de Javier Villarreal. Por otra parte, yo ya tenía conocimientos musicales básicos, pero ahora tuvimos que aprender muchísimo con un maestro que me ayudó a meterme al mundo musical, sobre todo con la guitarra porque gran parte de la serie es pura música. Fue una preparación muy intensa en la que casi todos los integrantes tuvimos que hacer un sacrificio físico y musical para homenajearlos como se debe”, aseguró.

Más allá de la actuación, para Baltimore Beltrán es toda una responsabilidad ser parte de un proyecto como “Bronco, la serie”. “Creo que la responsabilidad está en que uno quiere transmitir lo que uno descubre al intimar más con estos personajes, porque en el fondo son seres humanos como nosotros, digamos que la diferencia que los hace extraordinarios es que son gente que trabaja mucho y muy duro, comprometidos totalmente con sus sueños. Son personajes con valores muy cimentados, muy enraizados, sin duda algo que los ayudó a salir adelante fue la amistad que los unía porque no fue fácil todo lo que tuvieron que enfrentar”, apuntó el mexicano.

Por último, Beltrán aseguró que Javier Villarreal le dejó una gran enseñanza, pues más allá de ser un gran músico, es un gran amigo y ser humano que a pesar de ya no estar en el grupo, siempre intenta mantener unidos a sus integrantes. “Su solidaridad, la capacidad de ser empático con sus compañeros, es una persona muy prudente, era el que intentaba que todos tuvieran los pies en la tierra. También rescato su amor por la música, Javier Villarreal es un músico que ama realmente lo que hace, el sonido de Bronco él lo defiende como nadie, y además tiene un gran amor por su familia, siempre estuvo atento de su hermano Choche”, finalizó.

¡No te lo pierdas!

‘Bronco, la serie’

¿Cuándo?: Hoy, martes 24 de septiembre

Hora: 22:30 horas

¿Dónde?: Canal de paga TNT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here