En Yucatan,V Semana de la Pastoral de la Salud, 2018; en el marco de la XXVI Jornada Mundial del Enfermo.

0
100

El próximo 11 de febrero en medio de la festividad de la virgen de Lourdes se celebrará en toda la Iglesia, la XXVI Jornada Mundial del Enfermo. El tema de este año está inspirado en las palabras de Jesús a su madre María y a Juan «Ahí tienes a tu hijo… Ahí tienes a tu madre. Y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa» (Jn 19,26-27).
Su Santidad Francisco, como cada año ofrece un mensaje dirigido a todo el pueblo de Dios y en esta ocasión inicia su mensaje recordando que «la Iglesia debe servir siempre a los enfermos y a los que cuidan de ellos con renovado vigor, en fidelidad al mandato del Señor (cf. Lc 9,2-6; Mt 10,1-8; Mc 6,7-13), siguiendo el ejemplo muy elocuente de su Fundador y Maestro».
El Papa expresa también en su mensaje,  que Jesús encontró a muchos enfermos en el espíritu y en el cuerpo y a todos les dio misericordia y perdón. «El corazón de Jesús está abierto a todos, sin excepción. Hay que proclamar el Evangelio del Reino a todos, y la caridad de los cristianos se ha de dirigir a todos los necesitados, simplemente porque son personas,  hijos de Dios».
Esta Jornada fue instituida por san Juan Pablo II, en 1992, y celebrada por primera vez precisamente en Lourdes el 11 de febrero de 1993, y en palabras de Su Santidad el Papa Francisco constituye una ocasión para prestar especial atención a la situación de los enfermos y de todos los que sufren en general; y, al mismo tiempo, es una llamada dirigida a los que se entregan en su favor, comenzando por sus familiares, los agentes sanitarios y voluntarios, para que den gracias por la vocación que el Señor les ha dado de acompañar a los hermanos enfermos.
Con este motivo la Arquidiócesis de Yucatán a través de la dimensión diocesana de la  Pastoral de la Salud a cargo del Pbro. Alejandro Álvarez Gallegos, organiza del domingo 4 al domingo 11 de febrero del año en curso, la “V semana de la pastoral de la salud”   y con ella una serie de actividades a desarrollarse en diversas Parroquias de la ciudad de Mérida con el objetivo de promover, cuidar, defender y celebrar la vida, haciendo presente la misión liberadora y salvífica de Jesús en el  mundo de la salud.
Es importante recalcar que la Pastoral de la Salud es “la presencia y la acción de la Iglesia para llevar la luz y la gracia del Señor Resucitado a los que sufren y a los que los cuidan, para fomentar una cultura de la vida y la salud e iluminar con el evangelio el mundo de la enfermedad y el sufrimiento”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here