La ‘Mafia del poder’ en ‘Mañanera’ de AMLO

0
192

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador este lunes 3 de agosto la SEP anunció el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 en compañía de Emilio Azcárraga, presidente de Televisa, Olegario Vázquez Aldir, director ejecutivo de Grupo Emprlesarial Ángeles, Francisco González, director de Milenio y Benjamín Salinas, director de TV Azteca.

Sin embargo, la presencia de estas personalidades causó revuelo en las redes sociales luego de que usuarios remitieran a la conocida ‘mafia del poder’, término creado por el mismo López Obrador para denunciar al grupo de personas que le impidió su asenso a la Presidencia en 2006 en contubernio con la administración del PAN.

Por su parte, el Presidente destacó la colaboración de las televisoras comerciales con la Secretaría de Educación Pública en pro del programa ‘Aprende en Casa’ y llamó al hecho como algo histórico.

Estas cuatro grandes televisoras se encargarán de transmitir las 24 horas y los siete días de la semana el contenido indicado por la SEP para ningún niño, niña o adolescente ‘se quede atrás’.

Sin embargo, la presencia de Azcárraga desató la polémica en redes sociales donde los usuarios recordaron cuando el jefe de Televisa junto con Carlos Slim, Claudio X González, Carlos Salinas de Gortari o Manlio Fabio Beltrones integraban la ‘mafia del poder’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here