La mejor hora para ver la ‘súper luna’ en México

0
732

La madrugada de este miércoles 31 de enero se registrará un espectáculo muy especial, ya que tres eventos lunares coincidirán en una superposición inusual denominada ‘súper luna azul de sangre’

Este año enero se despide con uno de los espectáculos naturales más impresionantes: la ‘súper luna azul de sangre’. En nuestro país será visible en su máximo esplendor por un par de horas.
Durante la madrugada de este miércoles 31 de enero se registrará un espectáculo celestial muy especial, ya que tres eventos lunares coincidirán en una superposición inusual denominada ‘súper luna azul de sangre’.

Se trata de un eclipse lunar cuya posición dará un tono rojizo al satélite natural que se une a una súper luna, la cual parece un poco más grande y brillante de lo habitual porque ocurre cuando la Luna está cerca de su perigeo, es decir, el punto más cercano en su órbita a la Tierra.
Para disfrutar de este evento más que desvelarte te aconsejamos madrugar. Estos son los horarios en los que se verá en su apogeo este fenómeno en la mayor parte de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here