Lo que llevó realmente a la muerte a Javier Solís

0
921

El cantante mexicano Javier Solís murió hace 52 años. En todas las estaciones de radio se daba a conocer la noticia en un día como hoy.
La muerte de Javier Solis conmocionó a todo México, y a otros países, en donde era conocida su música y él, a través de las películas que rodó.
Gabriel Siria Levario​, conocido como Javier Solís, falleció un 19 de abril de 1966, bastante joven, pues solamente tenía 34 años de edad y se encontraba en pleno éxito en su carrera artística.
Gracias a su prodigiosa voz, a su corta edad fue coronado como el «Rey del Bolero ranchero».

 

 

Sus restos descansan en el Panteón Jardín, en la sección especial de actores de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).
Según información en su biografía, Soís tenía piedras en su vesícula que le provocaban fuertes dolores, eran tan intensos que en una ocasión confesó a sus amigos que prefería morir para no sufrir más.
Solís falleció a consecuencia de una cirugía que se le practicó en la vesícula biliar. Seis días antes de su muerte se fue a internar al hospital Santa Elena, ubicado en la colonia Roma para operarse, pues anteriormente le habían diagnosticado piedras en dicho órgano.

 

Javier Solís, medio siglo sin la voz del ‘rey del bolero ranchero’
La cirugía salió aparentemente bien, incluso el 18 abril, un día antes de morir, se le practicaron algunos estudios en los que no se mostraba algo negativo, por lo que sólo esperaba que se le diera de alta.
Se sabe que Javier desobedeció las indicaciones médicas. No debía tomar agua, y lo hizo a escodidas de la enfermera.
Javier murió a las 5:45, falleció por un fallo cardíaco a consecuencia de un desequilibrio electrolítico producido por la colecistectomía (procedimiento quirúrgico para extirpar la vesícula biliar), de acuerdo con su acta de defunción.
Entre 1960 y 1966 Javier filmó varias películas, entre ellas «El norteño», «Los bárbaros del norte» y «Los forajidos».
Solís nació el 1 de septiembre de 1931 y no hay fuentes fidedignas que confirmen su origen sonorense, excepto la fuente oficial: el acta de defunción gubernamental del registro civil, donde se confirmó que era capitalino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here