Matrix cumple 20 años de su estreno

0
90

Nadie imaginaba que la película de 1999 de la que todo el mundo hablaría al terminar ese año sería The Matrix y no Star Wars Episode I: The Phantom Menace. Nadie lo vio venir, ni siquiera el actor Will Smith, quien rechazó el papel de Neo, interpretado por Keanu Reeves en el filme.

Estrenada el 21 de mayo de 1999, The Matrix revolucionó Hollywood por su uso innovador de los efectos visuales — obtuvo cuatro premios Oscar –, su mezcla de ciencia ficción y kung-fu, filosofía e indumentaria cool (gafas oscuras, móviles, ropa de cuero). Recaudó US$463.5 millones en la taquilla global y dio origen a dos secuelas, tres videojuegos y una película antológica de dibujos animados.

A principios de 1999, la mayoría de los fans de la ciencia ficción se enfocaron en una cosa y solo en una: el regreso de Star Wars en mayo.Además, Keanu Reeves venía de una serie de películas que incluyen A Walk in the Clouds y Chain Reaction. Seguía teniendo un nombre, pero no en el que se convertiría unos meses más tarde. Todo esto, y, francamente, el marketing ciertamente poco inspirado de The Matrix, significaba que no había mucha gente entusiasmada por el film.

Era tan solo otra película para pasar el rato antes de The Phantom Menace. Más que nada, creo que esa es la razón por la que un grupo de cuatro o cinco de nosotros hicimos fila unas horas antes para verla. Una nueva película de Keanu era algo que hacer un miércoles por la noche. Las expectativas no podrían ser más bajas.

(En lo que respecta al marketing, según YouTube, este fue el trailer original de The Matrix. Ahora funciona mejor con dos décadas de contexto, pero en ese momento, incluso lo que se convertiría en una de sus tomas más impresionantes no tuvo el impacto que tienen en la película.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here