PRI está de pie, dice Meade al relanzar campaña presidencial

0
191

En el relanzamiento de la campaña presidencial, José Antonio Meade definió que «el PRI está de pie» y convocó a militantes y simpatizantes a colocarse «del lado correcto de la historia, del lado que estuvo dispuesto a jugársela a muerte para defender lo que creemos en este país».
Desde la explanada de la sede nacional del tricolor, Meade plantéo al priísmo «caminar juntos, con un solo programa y la convicción del triunfo»; e incluso demandó salir a la calle y a tocar puertas. «Cuando en el priísmo sabemos que está en juego el futuro de la nación, salimos a dar la batalla», abundó.
Meade -quien para el encuentro Avanzando juntos vistió chamarra roja- pidió a la cúpula del partido, funcionarios, gobernadores, candidatos a las gubernaturas y al Congreso de la Unión, «demostrar de qué está hecho el PRI», así como «defender lo ganado» y resaltó que el tricolor cuenta con un «ejército de militantes» que saldrán a promover el voto. «Así es como vamos a ganar», añadió.
José Antonio Meade expresó que «a quienes dicen con soberbia que el PRI ya se va, les decimos que sí, ¡que nos vamos de esta explanada a Los Pinos!»
Antes, el nuevo dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, delineó que el ex secretario de Hacienda «es el candidato que México necesita» y advirtió a los priístas que en esta campaña «no hay espacio para el cansancio». Exigió: «¡No nos arruguemos!»
Insistió: «Vamos a trabajar, porque es ahora o nunca. Que se escuche bien: ¡Ahora o nunca!»
Planteó que la campaña ya no debe centrarse en la confrontación. «No nos enganchemos en discusiones inútiles. No perdamos el tiempo cuando el adversario nos quiere distraer. Hay que utilizarlo hablando bien de los nuestros, de la confianza que inspira nuestro candidato», resaltó.
A la sede nacional del PRI acudieron integrantes del gabinete presidencial de Enrique Peña Nieto; gobernadores, entre otros de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; del estado de México, Alfredo del Mazo; Guerrero, Héctor Astudillo. Además, los coordinadores parlamentarios, Emilio Gamboa y Carlos Iriarte. En primera fila, juntos, fueron ubicados el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el ex dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones.
Y reapareció en el partido el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, acusado de violación de derechos humanos en la represión al movimiento social de 2006.

 

La Jornada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here