Reconocen a yucatecos en diversos rubros de las artes y la comunicación en Latinoamérica 

0
93

 

El teatro Centenario Coyoacán, en la ciudad de México, fue sede el pasado lunes 21, de la tercera entrega de los premios GRANDEZA HISPANA INTERNATIONAL AWARDS, que reconoce diversos rubros de las artes y la comunicación en Latinoamérica y que tuvo entre sus homenajeados a varios artistas y productores yucatecos.

La ceremonia, que se llevó a cabo a partir de las 7 de la noche con todas las medidas de seguridad sanitaria, como ocupar el 75% del teatro, fue transmitido por la plataforma Youtube.

Entre los recipiendarios orgullosamente yucatecos están José Carlos Milán, destacado músico, egresado de la Facultad de Música de la UNAM y quien participara en producciones musicales para Diego Verdaguer, Amanda Miguel, Ricardo Montaner, Pandora, entre otros.

También fue homenajeado Cris Alcocer Vázquez, arreglista musical y quien ha colaborado con artistas como Armando Manzanero, Tania Libertad, Ana Cirré, Eugenia León y quien radicara un tiempo en Australia.

Otro músico distinguido fue Javier Lezama , compositor y arreglista, quien es autor del tema musical del certamen y quien cuenta con más de 30 años de carrera artística con más de 300 canciones en diversos géneros como trova, balada y hasta grupero.

En el rubro audiovisual recibió el galardón Grandeza Hispana International Awards José Luis Rojas Sarlat, conocido como “Yogui Rojas”, productor de contenidos y quien dirige el canal Teleplay, así como la productora Rojas Sarlat Producciones de Mérida.

El productor yucateco ha dirigido videoclips musicales, con una trayectoria de más de 25 años, y en su intervención destacó que dedicaba el premio a todos los involucrados en la industria del entretenimiento, quienes han padecido durante el último año la falta de empleo en toda la República Mexicana a consecuencia de la Pandemia.

“Yogui Rojas”, como es conocido en el medio, recibió de manos de Marcos Carrillo, presidente de Grandeza Hispana International Awards, el premio a la excelencia profesional en la producción de contenidos.

Entre los artistas que se pudieron ver en la alfombra roja y quienes también recibieron el reconocimiento se pudo ver a Alejandro Camacho, actor de telenovelas , El “Latin lover”, Gustavo Adolfo Infante, quien ahora destaca con su programa “El minuto que cambió mi vida”, en Imagen Televisión; la comunicadora Fernanda Familiar, a quien se le reconoció su trayectoria en la radio nacional; los conductores del programa “Sale el Sol”,  también de Imagen Televisión;  el productor de teatro, Gerardo Quiroz, quien en los años noventa fuera actor del programa “Papá Soltero” y quien agradeció en el evento a todos los presentes por ser el primer evento que se realiza de forma presencial en los teatros de la ciudad de México , después de haberse iniciado la pandemia.

La entrega de los premios estuvo engalanada con las presentaciones de José Joel, quien hiciera un homenaje a su padre José José; de Marcos Valdés, quien también dedicara su presentación a su padre Manuel ¨El loco” Valdés; de la cantante Ariadna, quien dijo sentirse contenta de por fin volver a pisar un escenario y de Alondra, quien actualmente radica en Europa, entre otros grupos musicales norteños y de música tradicional mexicana.

Todos los galardonados coincidieron en que son momentos difíciles para la industria del entretenimiento y que solamente unidos se puede salir adelante.

El evento fue dedicado a los doctores, enfermeras y personal médico quienes han padecido en la primera línea de la lucha contra la pandemia Covid 19 y de forma simbólica se entregó a una sobreviviente a la pandemia de profesión enfermera, uno de los premios.

El premio es una réplica de la pirámide de Kukulcán con adornos laterales y una placa con el nombre del galardonado así como el rubro que se premia.

La entrega de los Grandeza Hispana International Awards debió llevarse a cabo desde el pasado enero pero debido a la pandemia se retrasó hasta que las autoridades de la Ciudad de México lo permitieron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here