¿Tienes una foto súper en tu teléfono? Ahora hay una galería para mostrarla

0
207

No importa si eres fotógrafo profesional o aficcionado, importa que sepas para donde enfocar y que el resultado haya sido tan bueno que puedes mostrarlo y en todo caso venderlo en IF Gallery Photo Studio.

“Hemos empezado con 23 fotógrafos, de diferentes ramas, fotógrafos de agencias internacionales, fotoperiodistas y personas a las que les guste la fotografía”, dice Juan Carlos Morales, cuyo esquema de trabajo arrancó en la calle Aristóteles 165 con más de 450 trabajos fotográficos categorizados en retrato, paisaje, fotografía urbana, conceptual y de fantasía. Arte retro, moderno y contemporáneo que podrá admirarse y adquirirse tanto en sus instalaciones como en su tienda online www.ifphotogallery.com.

Monarca, de Juan Carlos Morales. Foto: Cortesía

“Son imágenes muy interesantes y el punto final de esta galería y de este proyecto es toda aquella persona que tenga una buena foto, mándenla y nosotros la podremos ver y en todo caso mostrar y venderlo”, agrega.

Hay muchos fotógrafos, en un mundo de la imagen total, donde las fotos con celulares está a la orden del día y ni siquiera contra ella va Morales en su proyecto.

“Son imágenes que tenemos en formato muy grande, sí tenemos fotografía de celulares, muy retocadas queda un resultado magnífico. Todo el mundo necesita algo hermoso en su casa y se puede vender la foto. La selección está a cargo de un grupo específico, que trabaja en la fotografía y lo principal que vemos es si es bonita o no bonita”, dice Juan Carlos Morales, quien se ha dedicado desde hace más de 25 años al mundo de la imagen como fotoperiodista, editor y promotor fotográfico.

My self, de Jadis Aguilar. Foto: Cortesía

La galería fotográfica visualiza crear una red global de espacios de exhibición y venta, similares a los de las galerías en las principales ciudades del mundo como Nueva York, París, Londres, Roma, Tokio, Hong Kong y la Ciudad de México.

Esta galería, un lugar donde convergen creatividad, talento y excelentes fotógrafos que llevan al espectador a un viaje alrededor del mundo, hace su elección en la imagen más allá de quien la haya tomado.

¿Tienes una foto súper way que te parezca que puede integrar esta galería? Sepárala y ve hasta qué punto tu subjetividad puede ser compartida e incluso iluminar el rincón de una casa o de un local.

“Nosotros tenemos una página en Internet, un ejército de personas que va a estar relacionándose con otro ejército de personas que va a estar viendo la imagen. También van a poder verlo en nuestra galería en forma personal”, dice el galerista.

Ni un alfiler, de Pablo Esparza. Foto: Cortesía

“Todos son bienvenidos, toda la galería es versátil. Yo mismo como fotógrafo acostumbro a guardar las imágenes en un disco duro, en el archivo. Generalmente la usamos para una ocasión, para un reportaje, para un libro y luego las guardamos. La idea es traer todas esas imágenes y ponerlas a la venta. En la inauguración pusimos fotografías que tenían 20 años y fueron vendidas”, agregó.

“Tenemos el caso de un fotógrafo de AP que sacó la erupción del Popocatépetl hace por lo menos 10 años. Y ahora, al mostrarlas, fue un suceso. En esa época dieron la vuelta al mundo, las sacó nuevamente y fue un éxito. Todos tenemos muy buenas imágenes”, cuenta.

La idea de la galería no es vender caro, en imágenes que van de un metro a dos metros y que pueden ocupar toda una pared. “Son imágenes contundentes”, se ufana Juan Carlos Morales.

Juan Carlos Morales, muy entusiasmado con su galería. Foto: Cortesía

 

sinembargo.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here