Tuiteras acusan abuso con #YoNoDenuncioPorque

0
108

Luego de que surgiera el movimiento #MeToo, en el que actrices de Hollywood denunciaron abusos por parte del reconocido productor, Harvey Weinstein, han surgido varios testimonios de mujeres que sufrieron esta misma situación, como el de la mexicana Karla Souza, que en días pasados reveló durante una entrevista con Carmen Aristegui que un productor “muy exitoso” la violó.
La historia de la actriz fue la primera en salir, después le siguieron los testimonios de Paola Núñez, Stephanie Sigman, la standupera Sofía Niño de Rivera, y la deportista Azul Almazán.

Todos ellos han sido un parteaguas para hablar del abuso hacia mujeres en México, y este viernes con el hashtag #YoNoDenuncioPorque, varias usuarias de Twitter han denunciado los abusos que han sufrido y ya se coloca como tendencia en la red social.

Lala
@lalamagica

#YoNoDenuncioPorque Ninguna de las personas cercanas a mi agresor me creyó. Incluso, me llamaron “mitómana”. Él es una carismático y popular en Twitter, así que creo que seguirían dudando de mí.
21:30 – 23 feb. 2018

3

Ver los otros Tweets de Lala

Karla
@NietadeSorJuana

#YoNoDenuncioPorque te revictimizan o tú eres la única persona culpable de lo que te ocurrió, según la “lógica” de las personas de los MP o juzgados cívicos.
21:28 – 23 feb. 2018

Ver los otros Tweets de Karla

ale mijares
@ale_mijares

Dense unos minutos para leer el #YoNoDenuncioPorque , tal vez sientan un poco de empatía por las historias y dejen de decir cosas como “es su culpa”, “¿por qué tantos años después?”…
15:36 – 23 feb. 2018

397

328 personas están hablando de esto

 

 

#YoNoDenuncioPorque ha generado debate en redes sociales. Algunos consideran que se exagera, otros creen que es una buena manera para sensibilizarnos sobre el tema.

Anteriormente, personalidades como Lydia Cacho compartieron mensajes sobre el respeto hacia las víctimas que compartieron sus experiencias.

Lydia Cacho

@lydiacachosi

Cada vez que alguien descalifica o desacredita a una actriz que denunció una violación, se convierte en cómplice de un sistema que normaliza la violencia como herramienta de poder empresarial. #MeTooMx
16:50 – 22 feb. 2018

6.307

3.016 personas están hablando de esto

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here