Muere el hombre más longevo de México

0
347

De acuerdo con un mensaje publicado en Twitter por la Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo, a los 121 años, falleció el pasado miércoles 20 de diciembre el hombre más longevo de México. En vida, don Jesús Castillo Rangel contaba haber luchado en la Revolución Mexicana.

La familia  lamenta profundamente el fallecimiento de Don Jesús Castillo Rangel, el hombre más longevo de nuestro país. Descanse en paz Don Chucho, beneficiario de los programas sociales    @SEDESOL_mx @RosarioOY

De acuerdo con su acta de defunción, don Jesús, quien vivía al sur de esa entidad, murió a consecuencia de una insuficiencia respiratoria, neumonía y enfermedad pulmonar, en las instalaciones del Hospital General de Chetumal. Fue considerado por el Archivo General de la Nación como el hombre más longevo del país ya que nació el 24 de octubre de 1896 en Soconousco, Chiapas.

Según información divulgada por diversos medios, sus restos fueron trasladados a la comunidad de Nicolás Bravo, en el estado de Quintana Roo, donde fue sepultado junto a su esposa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here