Fotógrafo Submarino del Año: las deslumbrantes imágenes tomadas para la competencia

0
488

El concurso Fotógrafo Submarino del Año celebra las imágenes tomadas bajo la superficie de océanos, mares, lagos y ríos.

Más de 5.500 retratos, tomados por fotógrafos submarinos de 70 países en todo el mundo concursaron en 13 categorías.

Greg Lecoeur ganó el cotizado premio Fotógrafo Submarino del Año 2020 con «Casa móvil congelada», que plasma a un grupo de focas nadando alrededor de un iceberg en Antártida.

El premio Fotógrafo de Conservación Marina del Año fue para el italiano Pasquale Vassallo por su imagen titulada «Último aliento», que retrata a un atún atrapado en las redes de un barco frente a la costa de Nápoles.

La imagen de la buceadora y conservacionista brasileña Flavia Eberhard, en la península de Yucatán, México, fue tomada por Zena Holloway y concursó en la categoría Blanco y Negro.

Nick More, del condado de Devon, en Reino Unido, se hizo al premio Fotógrafo Submarino Británico del Año, con «Zoom borroso de peces conejos», tomada en Indonesia.

Nur Tucker, de Wimbledon, también en Reino Unido, recibió el reconocimiento de Fotógrafo Submarino Más Prometedor del Año por «Conmoción en el océano», una imagen de un hipocampo lograda con el desplazamiento lateral de la cámara o «paneo».
Anita Kainrath, de Austria, recibió el premio Promesa de Fotógrafa Submarina del Año con «Criadero de tiburones», que muestra crías de tiburones limón en un manglar de Bahamas.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here