¡Las envolturas de tu infancia están de regreso!… para recordarte que tu basura no desaparece

0
75

Mucho se ha hablado acerca de la importancia de reciclar, y de hacer conciencia sobre la cantidad de basura que generamos los seres humanos diariamente. Apenas en octubre del año pasado el Banco Mundialpublicó en su informe que los deshechos generados en el planeta en 2016 alcanzaron los 2.010 millones de toneladas.

Y es que a pesar de las campañas acerca de eliminar el uso de plásticos como bolsas del supermercado, envolturas, botellas, popotes, pareciera que algunos están incrédulos sobre la cantidad de años que este material permanece en el planeta contaminando ríos, el mar y acabando con la vida de otros seres vivos. ara ellos está el ejemplo del resultado que Son Playas, un grupo que se dedica al cuidado y preservación de las playas, obtuvo durante una limpieza que realizaron el pasado 8 de junio en una playa de Mazatlán, en donde encontraron nada más ni nada menos que envolturas de frituras, dulces y refrescos correspondientes a los años ochenta y noventas

Según comparten en su cuenta de Twitter, los empaques estaban enterrados debajo de la arena y son prueba fehaciente de que los plásticos tardan años en degradarse, hasta 150 años para ser más exactos.

Con esto el grupo pretende generar mayor conciencia y abrir los ojos a quienes piensan que la basura desaparece de la tierra al momento de que la tiramos a un contenedor de basura. Y es que según previsiones del Banco Mundial, las cifras de desechos que se generan en el planeta podrían dispararse hasta llegar a los 3.400 millones de toneladas en el año 2050. Es decir, que en poco más de tres décadas generaremos casi un 70% más de basura. Claro, de no cambiar nuestros hábitos antes de que el cambio climático nos alcance cada día más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here