Peligran menores en seminario catolico : autor de libro sobre pederastia clerical

0
51

Los seminaristas de la Diócesis de Saltillo corren el riesgo de ser abusados sexualmente al permanecer en las estancias de preparación de la Iglesia en Coahuila aseguró Ignacio Martínez Pacheco, quien lamentó que los sacerdotes que cometen atrocidades siguen dentro de la Iglesia, cubiertos por el manto del mismo Obispo.

Martínez Pacheco, quien fue víctima de violación por parte de Juan Manual Riojas Martínez, conocido como el “padre Meño”, presentó este domingo su libro “El Seminarista”.

En el evento destacó que hay una mafia al interior de los seminarios, sobre todo en Piedras Negras, donde vivió el suceso que le marcó su vida.

El joven de 33 años de edad afirma que al igual que él hay decenas de víctimas de violación y también relaciones sexuales consensuadas en los seminarios, donde se ven inmiscuidos los seminaristas y los mismos sacerdotes.

 

“Le calculo a Juan Manuel unas 22 víctimas; relaciones consensuadas unas 36, más con los mismos sacerdotes que están ahorita unos 16, así me la puedo ir llevando por que los tengo contabilizados”, dijo.

Martínez Pacheco lamentó que estos sacerdotes a quienes llamó “desgraciados pedófilos y depredadore sexuales activos” aún siguen dentro de la Iglesia, cubriéndose del mismo manto del Obispo, “sin perdón de Dios”.

“Ellos el crimen lo cometen en un pecado, son muchas las víctimas indirectamente”.

Durante la presentación de su libro “El Seminarista”, en el que narra los abusos sexuales de los que fue víctima a sus 15 años de edad, dijo que éstos los cometió el Padre Meño en su contra, al vivir en el barrio Flores de la Libertad, una zona de paracaidistas.

Mencionó que al vivir en condiciones precarias junto a una familia disfuncional, huyó solo para vivir peores sucesos dentro del Seminario donde se preparaba para ser Sacerdote.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here