Video:Exhiben en redes a directora que exige “cuota” de 450 pesos por libros gratuitos de la SEP

0
80

Un video que circula en redes sociales exhibe a la directora de una primaria de Reynosa, Tamaulipas, que condiciona la entrega de los libros de texto gratuito de la SEP.

Melina Ramírez, directora de la primaria Lázaro Cárdenas, exige a los padres de familia de los alumnos una “cuota” de 450 pesos a cambio de la entrega.

“Los padres de familia que ya pagaron son a los que se les van a entregar los libros”, se le escucha en la grabación del video.

Según la directora “no es justo”, para el resto de los padres.

En 2016, cuando Aurelio Nuño se encontraba al frente de la Secretaría de Educación Pública, desmintió los rumores que circulaban en redes sobre la supuesta exigencia de cuotas para hacer la entrega de los libros. Entonces dijo que ni las cuotas voluntarias, ni las inscripciones o el uso de uniforme impedía a maestros y directores hacer la entrega de los libros porque la educación pública es gratuita.

Ese mismo año, la dependencia presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia contra la representante de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela Leona Vicario de Veracruz que quitó a varios alumnos sus libros porque sus padres no habían pagado las cuotas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here