Alcalde de Tahdziú  usa recursos públicos para otros fines, acusan ciudadanos

0
125

Tahdziú, Yucatán, . (Bernardo Caamal Itzá)

En un escrito que nos hacen llegar los ciudadanos del municipio de Tahdziú, en donde pidieron el anonimato debido a las represalias, y señalan que es de interés que el alcalde Pedro Yah Sabido, sea investigado por la presión que ejerce a sus trabajadores para que apoyen a su esposa.

Los ciudadanos señalan que el funcionario local no solo presiona a la gente sino está haciendo mal uso de los recursos públicos, todo con el fin de que esposa reciba el apoyo de la gente.

Mientras que durante las contingencias de este año, en cuanto a los apoyos que deberían destinar a la población “A muchos de nosotros nos consta como el alcalde se burló, en donde entregó a los ciudadanos entre 2 a 3 láminas, y quien manipuló gran parte de estos apoyos, sus incondicionales, servidores públicos y personas oriundas de Peto.

En estos últimos 5 años de este gobierno municipal, solo en una ocasión ha pagado el aguinaldo de sus trabajadores ¿Dónde ha invertido este dinero en el pueblo? Nadie lo sabe, cuestionan los ciudadanos en su escrito.

Los ciudadanos precisaron en su documento “Yah Sabido, no tenía tantos bienes materiales, pero a más de 4 años de gobierno, sus propiedades han aumentado considerablemente, cuenta con vehículos, agencia de cerveza, sala de fiesta, un local llamado “limones” en donde se expenden cerveza por 24 horas y se promueve todo tipo de vicios. Asimismo, a pesar del COVID-19, organizó el pasado sábado 14 de noviembre, un baile amenizado por Miguel Gómez y un grupo local en su sala de fiestas, en la cual asistió una gran cantidad de personas” concluyó el documento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here