Alerta UADY de cuentas de facebook falsas. Denuncia en la Fiscalia

0
127

Debido a que se detectó la creación de cuentas de Facebook falsas, que utilizan datos del Rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams, se informa a la comunidad universitaria y a la sociedad en general:

 

1. Desde el inicio de su gestión y hasta la fecha, el Rector José de Jesús Williams no ha hecho uso de manera personal ni abrió cuentas a su nombre en ninguna plataforma digital de redes sociales virtuales. Por lo que las cuentas aparecidas este día con su imagen y datos en Facebook son absolutamente falsas.

2. La única forma mediante la que el Rector de la UADY establece comunicación con usuarios de Facebook e Instagram, es por medio de la página y cuenta oficial Rectoría UADY, que a la fecha cuenta con una comunidad superior a las 25 mil 360 personas.

3. Ante el hecho, se procedió a realizar los trámites necesarios para reportar a las administraciones de Facebook e Instagram las cuentas falsas. Adicionalmente, la oficina del Abogado General de la UADY procederá por la vía legal para interponer la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado.

La Universidad Autónoma de Yucatán reconoce que las plataformas digitales son necesarias en la sociedad del siglo XXI, y han demostrado su gran valía para mantener los lazos sociales ante retos como los que se viven en la actualidad. Por ello, hace un llamado a que estas herramientas de comunicación sean utilizadas con responsabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here