Aumentan estudiantes en cursos de inglés -Más de 800 jóvenes en programa educativo de la UADY

0
76

Ante la gran demanda de estudiantes por concluir el Programa de Inglés, el Centro Institucional de Lenguas (CIL) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), implementó un curso intensivo extraordinario en el que participan 876 jóvenes.

La coordinadora del CIL, Karina Abreu Cano, explicó que el Programa Institucional de Inglés consiste en proporcionar a los estudiantes un cimiento general en ese idioma, mientras transitan en el uso de éste con propósitos académicos.

Estos cursos, que son impartidos en modalidad y concluirán el próximo 3 de agosto, cuentan con una planta docente capacitada continuamente, con profesores adscritos a las facultades de la UADY y supervisados por el CIL.

Es así como el horario es establecido por cada una de las facultades y cuentan con un enfoque académico.

Abreu Cano informó que en esta ocasión los 876 estudiantes cursarán alguno de los seis niveles de inglés que abarcan: Elemental I y II; Pre Intermedio I y II; e Intermedio I y II.

Una vez, que los jóvenes son admitidos en la UADY se busca ubicarlos en alguno de los seis niveles, ya sea que inicien desde el más básico o que continúen en otro nivel que se adapte a su conocimiento y dominio del idioma, agregó.

En cuanto a los profesores que imparten los cursos, subrayó que son docentes certificados con una amplia trayectoria y dominación del idioma al 100 por ciento.

Por otro lado, dio a conocer que hasta el próximo 5 de agosto de 2021 estará abierta la convocatoria para el curso Agosto-Diciembre 2021 para los diferentes idiomas que imparte el CIL, entre ellos: inglés, francés, italiano y lengua maya.

“Estos cursos están dirigidos a estudiantes universitarios y el público en general”, resaltó.

Para más información sobre los cursos en modalidad virtual, puede comunicarse al email: cil@correo.uady.mx o a través de la página de Facebook Centro Institucional de Lenguas (CIL).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here